r

Expone Parque Ecológico de la Biósfera El Cielo especies de reptiles y anfibios a la población

-Por medio de visitas guiadas, pláticas y talleres, entre otras actividades, la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT) busca concientizar en la conservación de los ecosistemas

Gómez Farías, Tamaulipas.- Para fortalecer la educación y el conocimiento de la flora y fauna a través de sus recintos, la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas cuenta también con un herpetario, espacio dedicado a la exhibición de reptiles y anfibios.

Eduardo Rocha Orozco, vocal ejecutivo de la CPBT, dejó en claro que no solo se busca que turistas locales, nacionales y extranjeros puedan apreciar de cerca la fauna, sino que conozcan su importancia en los ecosistemas y la necesidad de cuidar las especies, sobre todo las que se encuentran en peligro de extinción.

Explicó que en los recintos que la Comisión tiene bajo su resguardo se trabaja en la conservación de la biodiversidad, por medio de diversas herramientas: pláticas, talleres, capacitación, difusión e investigación.

Refirió que durante el recorrido por el Parque Ecológico Biosfera El Cielo, los visitantes podrán escuchar por parte de los intérpretes ambientales, información real sobre cada uno de estos ejemplares y no la desinformación que genera temores, como es el caso de las serpientes.

“Por medio del herpetario se promueve la concientización; de lo que se trata es de concientizar a la población en la conservación de los ecosistemas, como dice el gobernador Américo Villarreal Anaya, con una sociedad más participativa y colaborativa lo podemos lograr”, expresó.

El Parque Ecológico abre de miércoles a domingo, en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde y está ubicado en el municipio de Gómez Farías, al pie de la Sierra Madre Oriental y en el mismo se pueden encontrar un sinfín de actividades relacionadas al cuidado del medioambiente.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *