r

Impulsa SEBIEN a las Organizaciones de la Sociedad Civil para cambio positivo en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya fortalece a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en los 43 municipios, con el propósito de que desempeñen un papel efectivo en la reducción de carencias, la prevención de la violencia y en el estímulo de la participación de la ciudadanía. 

En colaboración con la Secretaría de Bienestar Social, bajo la dirección de Verónica Aguirre de Los Santos, se ha puesto en marcha el programa “Vinculación con Organismos de la Sociedad Civil”. Este programa promueve los derechos humanos, la igualdad de género y el desarrollo sostenible en la región. 

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Articulación Social, a través de la Coordinación de Vinculación y Articulación Ciudadana de la SEBIEN, ha brindado capacitaciones y talleres tanto en línea como presenciales sobre la “Constitución Legal para Organizaciones de la Sociedad Civil”. 

Estos talleres dirigidos a grupos organizados y colectivos, proporcionan orientación sobre cómo establecer una organización sin fines de lucro, incluyendo la redacción de estatutos, la elección de una estructura legal adecuada como una asociación, y el registro ante las autoridades pertinentes. 

Hasta la fecha, más de 500 personas han participado en estos talleres, y se espera que otras 200 se unan próximamente.

La secretaria de Bienestar Social, Verónica Aguirre de Los Santos, resaltó la importancia de esta iniciativa como un sólido compromiso con la sociedad civil, aspirando a que las OSC, se conviertan en agentes de cambio y promotores de una sociedad más justa y equitativa. 

El gobierno estatal enfatiza que fortalecer a las Organizaciones de la Sociedad Civil es esencial para el progreso y la inclusión en Tamaulipas, al proporcionarles las herramientas necesarias para operar de manera efectiva y promover un cambio positivo en las comunidades.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *