r

Más de 30 Mil personas celebraron el Grito de Independencia con el Alcalde de Reynosa

– Todos corearon con el Presidente Carlos Peña Ortiz los nombres de los héroes nacionales. 

Ante una multitudinaria asistencia de más de 30 Mil personas, exaltadas por su espíritu nacionalista, el Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz, exclamó al unísono con los reynosenses las arengas por la conmemoración del 213 Aniversario del Grito de Independencia, enmarcado por una verbena popular y la lluvia de juegos pirotécnicos que en brillantes colores surcaron el cielo reynosense. 

«Mexicanos, Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad; Viva Hidalgo, Viva Morelos, Viva Josefa Ortiz de Domínguez, Viva Allende, Viva Aldama, Viva Guerrero, Viva la Independencia Nacional, Viva Reynosa, Viva Tamaulipas; Viva México, Viva México, Viva México», pronunció el Alcalde de Reynosa, quien fue coreado por las miles de voces. 

Corazones emocionados rindieron homenaje a los conocidos héroes nacionales y a los héroes anónimos que crearon un Patria en Libertad, tras una lucha contra la opresión y abuso del yugo extranjero, por un México que hoy gozamos con garantías para todos. 

Luego de las Vivas a los próceres de la libertad, el Presidente replicó la campana en el balcón del edificio del Ayuntamiento, acompañado por autoridades civiles y militares. 

En el balcón acompañaron al Presidente Municipal sus padres, la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, Exalcaldesa de Reynosa y

Carlos Luis Peña Garza, Presidente del Patronato del DIF-Reynosa. 

El cantante Alfredo Olivas deleitó con su imponente espectáculo el gusto de los asistentes, que también cantaron con el sus conocidos éxitos, después de un gran show con artistas del IRCA y grupos musicales locales. 

Como invitados también asistieron, la Senadora Suplente de la República por Tamaulipas, Paola López Carreto, acompañada por el Lic. Manuel Ascencio Retolaza; Diputada Local Casandra Priscila de los Santos Flores; Marco Antonio Gallegos Galván, Diputado Local; General de Brigada DEM, Roberto Claudio Del Rosal Ibarra, Comandante de la Octava Zona Militar acompañado por su esposa Sra. María Dolores Cortés Castañeda; Coronel DEM, Luis Eduardo Adell Mendoza, Comandante del 19° Regimiento de Caballería Motorizado, acompañado por su esposa Sra. María Eugenia Mondragón; Coronel Policía Militar DEM, Javier Gallardo Ortiz, Comandante del 12° Batallón de la Guardia Nacional; Policía Segundo «A», Jesús Torres Castillo, Coord. Municipal de la Guardia Estatal, representante del Subinspector «A» Oscar Infante Sierra, Delegado Regional de la Guardia Estatal, Lic. Deborah Casandra Fortozo Tovar, Agente del MPF en representación de Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, Encargado de la Fiscalía General de la República en Tamaulipas; Alexandro Ulises Calderón Cadengo, Director del C5; Humberto Valdez Richaud, Exalcalde de Reynosa; José Luis Cerra Luna, Párroco de la Iglesia de Guadalupe de Reynosa; Pastor Alfonso Azuara Díaz, de la Iglesia Casa de Adviento y Restauración Familiar; Luis Miguel Iglesias Elizondo, Director Regional de Bienestar Social; Juan González Lozano, Jefe de la Oficina Fiscal del Estado; Verónica Castillo Carrera, Delegada de ITAVU. 

María Del Rosario Ovando, Cónsul de Guatemala en McAllen; Liggia Sussely Reyes Armas, Vicecónsul de Guatemala en McAllen; Sergio Muñoz, representante de Texas. Teresa Ramos Arreola, Cofundadora del Frente Nacional de Mujeres «Por Ella, Por Todas»; Valentina Cota Victoria, Secretaria de Mujeres de Morena Tamaulipas; César Eduardo Luna González, Srio. De Comunicación de Morena Tamaulipas; Jorge Santana Castro, Dirigente Municipal del PVEM; Samuel David Badillo Amador, Consejero Nacional de Morena por Tamaulipas, acompañado por la Sra. Mariela Cepeda de Badillo. 

Sra. Bertha Garza de Peña Vidaurri, Bertha Isabel Peña Garza, Roberto Peña Garza, 

Sra. Amparo Domínguez Palma. 

Reynaldo Garza Elizondo, Secretario General de la FTR; Grecia Daniela Jiménez Peña, Directora del Parque Cultural Reynosa; José Francisco Lavín Rodríguez, Director del Centro de Convenciones Expo Reynosa. 

Carlos Marín, Presidente de la Cámara de Comercio Internacional de McAllen; Pablo García Fernández, del Trafic Operations Board Director McAllen; Ruben Plata, City Councilman of Mission; Frank Cruz, Director de la Corte de Hidalgo y su esposa Miriam Marentes; Roberto Segura, Asistente Gerente de Hidalgo City y su esposa Tania Segura; y el Sr. Alfonso Ramírez García; Síndicos y Regidores del R. Ayuntamiento;.funcionarios municipales, líderes de Cámaras, Asociaciones y Colegios. 

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *