r

Proponen que uso de motocicletas sea un agravante en el delito de robo

La Diputada Úrsula Salazar Mojica, planteó establecer en el Código Penal de Tamaulipas, como agravante del delito de robo simple, cuando se cometa en uno o varios vehículos motorizados, particularmente motocicletas.

“Cada vez es más común que la población, utilice las motocicletas como su principal medio de transporte; sin embargo, desafortunadamente son aprovechadas por los delincuentes, ya que les permite efectuar robos y escapar en medio del tráfico”, agregó.

Reiteró que como legisladoras y legisladores, les compete realizar las acciones necesarias con el objeto de garantizar la seguridad del pueblo tamaulipeco, y que no sientan ningún tipo de temor al salir de sus hogares.

“En conclusión, la utilización de motocicletas en los hechos delictivos, da ventaja a los delincuentes respecto a su víctimas, por lo cual se justifica establecer como agravante la utilización de estos vehículos”, precisó.

Salazar Mojica, expresó que se busca prevenir e inhibir este tipo de conductas, y que estados como Guanajuato, Puebla y la Ciudad de México, ya legislaron esta hipótesis, por lo que será oportuno efectuarlo en Tamaulipas.

La acción legislativa presentada en la sesión de este lunes, se turnó para su estudio y dictamen correspondiente.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *