La Diputada Úrsula Salazar Mojica, planteó establecer en el Código Penal de Tamaulipas, como agravante del delito de robo simple, cuando se cometa en uno o varios vehículos motorizados, particularmente motocicletas.
“Cada vez es más común que la población, utilice las motocicletas como su principal medio de transporte; sin embargo, desafortunadamente son aprovechadas por los delincuentes, ya que les permite efectuar robos y escapar en medio del tráfico”, agregó.
Reiteró que como legisladoras y legisladores, les compete realizar las acciones necesarias con el objeto de garantizar la seguridad del pueblo tamaulipeco, y que no sientan ningún tipo de temor al salir de sus hogares.
“En conclusión, la utilización de motocicletas en los hechos delictivos, da ventaja a los delincuentes respecto a su víctimas, por lo cual se justifica establecer como agravante la utilización de estos vehículos”, precisó.
Salazar Mojica, expresó que se busca prevenir e inhibir este tipo de conductas, y que estados como Guanajuato, Puebla y la Ciudad de México, ya legislaron esta hipótesis, por lo que será oportuno efectuarlo en Tamaulipas.
La acción legislativa presentada en la sesión de este lunes, se turnó para su estudio y dictamen correspondiente.