r

Trabajan médicos veterinarios en la recuperación del estatus sanitario

Ciudad Victoria, Tamaulipas-. La Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura a través de la Subsecretaría de Desarrollo Pecuario y Forestal realizó una reunión de trabajo con médicos veterinarios y técnicos aretadores, esto en el marco de las acciones para recuperar el estatus sanitario.

Dicho encuentro se llevó a cabo en el Casino Ganadero de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, en donde asistió el representante del secretario Dámaso Anaya Alvarado, el subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Cuauhtémoc Amaya García, quien recalcó que el objetivo es el correcto llenado de dictámenes oficiales, homologar edades y razas para no tener errores en pruebas de hato con fines de exportación.

De igual forma, Amaya García también destacó las acciones que realizan de manera coordinada con apoyo de personal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), esto con el fin de fortalecer el estatus sanitario y lograr la certificación que permita la exportación de productos y animales en pie.

Dijo que esta reunión representa uno de los filtros que se tienen para conservar la sanidad animal, así como el tema de la prevalencia de tuberculosis bajo control en Tamaulipas, que permite seguir teniendo una acreditación para exportar ganado no solo a Estados Unidos, si no a otros países.

En la reunión estuvieron presentes José Guerrero Gamboa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas; Iván Alejandro Mendoza Quiñones, encargado de la Coordinación de Campañas Zoosanitarias en Tamaulipas; Ruby Sánchez Torres, jefe de

Ventanillas; Rubén Pineda, gerente del Comité para el Fomento y Protección Pecuaria de Tamaulipas; Antonio Nogales Bautista, vocal de Campaña de Tuberculosis, Tirzo Zumaya Turrubiates, director de Fomento Pecuario; Oxana Gallardo Peña, jefa de Fomento Pecuario y Oscar Barrón López, jefe de Sanidad Animal.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *