r

Convocan al sector hotelero a participar en estrategias de seguridad y prevención en sitios turísticos de Tamaulipas

Celebran segunda reunión interinstitucional en el marco del “Día Internacional del Turismo”

La Pesca, Soto la Marina, Tamaulipas. – El secretario de Turismo del Estado, Benjamín Hernández Rodríguez presidió la segunda reunión interinstitucional, con la participación de diversas dependencias de gobierno, así como miembros destacados del sector hotelero del poblado la Pesca, en el marco de la celebración del “Día Internacional Del Turismo”.

Acompañado por el subsecretario de Pesca y Acuacultura, Juan Jesús Hernández Torres, y el rector de la Universidad Tecnológica del Mar Bicentenario, Joel Luis Jiménez Galán, destacó que el objetivo principal de esta reunión fue involucrar a los representantes del sector hotelero y prestadores de servicios, en las estrategias de prevención y seguridad destinadas a las playas y centros turísticos de Tamaulipas, buscando establecer acciones concretas que fortalezcan la seguridad y el bienestar de los visitantes y residentes en esta región costera.

Por su parte, los empresarios del sector hotelero expresaron sus inquietudes y puntos de vista, aportando a la formulación de estrategias destinadas a garantizar la seguridad de los visitantes que frecuentan Playa La Pesca durante los fines de semana, así como durante las temporadas de Semana Santa y de verano.

El funcionario destacó que este último año en particular, se destacó por romper récords de asistencia, lo que hace aún más relevante la colaboración de estos empresarios en el proceso.

El secretario de Turismo, subrayó la importancia de llevar a cabo acciones de concientización dirigidas a los turistas, promoviendo un comportamiento responsable durante su estadía para prevenir accidentes en las playas.

El subsecretario de Pesca y Acuacultura, destacó la importancia de llevar a cabo reuniones con la Capitanía del Puerto, para abordar de manera integral las cuestiones de seguridad tanto en tierra como en el mar; esto incluye regularizar y establecer un ordenamiento pesquero adecuado, certificar a los pescadores y proporcionar cursos de salvavidas para su seguridad y bienestar.

Se les informó además a los representantes del sector hotelero, entre otras acciones cinco puntos a realizar: Operativos Coordinados para la Protección del Turista, Programa de Capacitaciones y Certificación de Guardavidas, Señalética de Prevención al Turista, Ambulancia para el Centro de Salud de Poblado La Pesca y se les informó de la donación de un desfibrilador (DEA) y capacitación sobre su uso.

Las autoridades se comprometieron a que haya seguimiento a dichos acuerdos, los cuales representan un compromiso sólido del gobernador Américo Villarreal Anaya y de las autoridades gubernamentales para garantizar la seguridad y el bienestar de los turistas en las playas de Tamaulipas, enfatizando que la colaboración interinstitucional, es clave para brindar una experiencia turística segura y memorable en la entidad.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *