r

Entrega ITABEC “Becas Futuro Tamaulipas” a estudiantes de la UPV

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el propósito de que los jóvenes tamaulipecos no abandonen sus estudios universitarios y culminen su educación superior, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, mediante el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC), entregó a estudiantes de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) apoyos correspondientes a la “Becas Futuro Tamaulipas”.

En una ceremonia efectuada en la propia universidad, 412 alumnos y alumnas beneficiados recibieron la cantidad de 2 mil pesos, que cubren el período de febrero a junio de este año, con una inversión total de 824 mil pesos.

El director del ITABEC, Juan Guillermo Mansur Arzola, destacó que para el gobernador Américo Villarreal Anaya, la educación es una prioridad, por lo que a través de la secretaria de Educación, a cargo de Lucía Aimé Castillo Pastor, se trabaja para que las niñas, niños y jóvenes tengan las mejores herramientas educativas y puedan ser factor de transformación en el estado.

Destacó que durante el año se entregarán más de 200 millones de pesos en becas y estímulos educativos. En el caso de la “Becas Futuro Tamaulipas”, para el nivel superior se han otorgado 8 mil 714 becas en toda la entidad, con una inversión superior a los 17 millones de pesos para el primer semestre del presente año, proyectando incrementar el número de beneficiarios para el ciclo de agosto a diciembre.

“Asegurar el derecho a la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes para que accedan oportunamente a la escuela, es una estrategia establecida para lograr garantizar la cobertura y permanencia con equidad e inclusión en los diferentes tipos, niveles y modalidades del Sistema Educativo Estatal”, enfatizó.

En la entrega de la “Beca Futuro Tamaulipas” se contó también con la presencia del maestro Raúl Villanueva Niño, secretario Administrativo y encargado de la Universidad Politécnica de Victoria, entre otras autoridades educativas.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *