r

Rinden honores fúnebres a policía de la Guardia Estatal

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En su último acto de servicio, el Policía Segundo “A” Luis Alberto García Guevara fue recibido con honores fúnebres en la explanada del Complejo Estatal de Seguridad Pública. 

Durante 14 años, García Guevara se desempeñó como parte de la Guardia Estatal hasta el pasado 30 de septiembre que perdió la vida durante el cumplimiento de su deber en el municipio de Cruillas, coordinación en la cual se encontraba destacamentado desde el 2019.

“Hablar de un compañero caído en el cumplimiento de su deber nos demanda dos acciones: la primera, honrar su memoria para que nunca olvidemos su carrera policial, no es un simple trabajo, sino una forma de ser, vivir y convivir con férreos principios y convicciones”, manifestó el subsecretario de Operaciones de la Guardia Estatal, Alex Melgarejo Torres, quien encabezó la Guardia de Honor dedicada al elemento caído.

Tras rendir un minuto de silencio, se realizó el último pase de lista y una salva a manera de homenaje y reconocimiento por el deber cumplido.

A esta ceremonia asistieron familiares, esposa e hijos del elemento, a quienes la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), externó sus condolencias y reiteró su compromiso de velar por los deudos y mantener el legado de quien ofreció su vida por salvaguardar a las familias tamaulipecas.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *