r

El Gobierno cumple con las y los maestros en el Día Mundial del Docente

Se inicia asignación de 4 mil 317 horas para Educación Básica

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el Día Mundial del Docente, el Gobierno de Tamaulipas, que dirige Américo Villarreal Anaya, inició los procesos de asignación de 4 mil 317 horas adicionales, para apoyar a las y los maestros en servicio.

Así lo informó, la secretaria de Educación del Estado, Lucía Aimé Castillo Pastor, quien agregó que esto es resultado de la gestión y trabajo de varios meses en las Mesas SET-SNTE, que se desarrollaron desde el mes de febrero del presente año.

Del total de horas, mil 317 serán para Secundarias Generales; mil 658 serán para Secundarias Técnicas y mil 342 para Educación Física, de los niveles de preescolar y primaria.

Se dio a conocer que se ha convocado para la asignación, a las y los maestros que fueron evaluados en el ciclo escolar 2022-2023 y se encuentran en las listas de ordenamiento, conforme a su modalidad, en el nivel educativo y asignatura correspondiente.

Asimismo se estableció que con la finalidad de seleccionar el centro de trabajo ofertado, los maestros enlistados tendrán acceso a la plataforma virtual, durante el evento de asignación.

Las fechas para los eventos de asignación son las siguientes: para Secundarias Generales, 5 de octubre a las 14:00 horas, primer evento; 6 de octubre a las 10:00 horas, segundo evento.

Para Secundarias Técnicas, 6 de octubre a las 15:00 horas.

Para Educación Física, 9 de octubre a las 9:00 horas, primer evento; 9 de octubre a las 13:00 horas, segundo evento; 9 de octubre a las 18:00 horas, tercer evento.

Se indicó también que agotado el listado del ordenamiento del ciclo 2022-2023, en el caso de las Secundarias Generales y Técnicas, se convocará al siguiente evento de asignación de las horas adicionales restantes, a los docentes evaluados en el ciclo escolar 2023-2024.

Es con resultados como se avanza en la cobertura de las necesidades del magisterio y en beneficio de una mejor educación para las niñas, niños y jóvenes de las familias tamaulipecas, concluyo la secretaria Lucía Aimé Castillo Pastor.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *