r

Presentan plan para generar energía limpia en Tamaulipas por 2 mil 500 mdd

Ciudad de México. -La empresa ENEL X generadora de energía renovable más grande del mundo, presentó al gobernador Américo Villarreal Anaya, el Plan Tamaulipas que busca generar 2 mil megawatts al año, mil más de la que producirá el Plan Sonora. 

Encabezada por sus directivos en México, José Luis Navarro Hermoso y Rafael Burgos Aguilar, ENEL X invertiría en el Plan Tamaulipas de energía 2 mil 500 millones de dólares para generar 2 mil megawatts al año de energía renovable, mil 250 megawatts en proyectos eólicos, 175 megawatts en baterías, así como extender la infraestructura en la red de transmisión, trabajando de la mano de la Comisión Federal de Electricidad. 

El Plan Sonora producirá mediante cinco centrales fotovoltaicas, mil megawatts, mientras que el Plan Tamaulipas va por 2 mil megawatts, la cual se desarrollaría en dos fases hasta el 2027, explicaron los directivos de ENEL X.  

Con la inversión se estarían creando 6 mil empleos directos e indirectos. 

Actualmente ENEL X genera energías limpias en el campo Salitrillos en la ciudad de Reynosa, y su proyecto es empezar a trabajar a partir del 2024 en Nuevo Laredo y la región noroeste del estado.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *