r

Gobierno de Tamaulipas participa en la Primera Convención Nacional por la Agenda 2030 México

-Para promover el diálogo sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado participó en la Primera Convención Nacional por la Agenda 2030 en la Ciudad de México, a través del Instituto de la Juventud de Tamaulipas.

Judith Katalyna Méndez Cepeda, directora general del Injuve Tamaulipas, explicó que el encuentro tuvo como objetivo fomentar el diálogo entre los agentes comprometidos con la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Indicó que fue la primera reunión entre todos los actores y sectores involucrados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en México, siendo un espacio idóneo para hacer un balance de la primera mitad del periodo de implementación.

La finalidad es conocer las ventajas y los retos de la implementación de estos Objetivos y generar propuestas hacia 2030, mediante mesas de diálogo, paneles, conferencias, presentaciones de libros y talleres, en donde se abordaron diversos temas intercambiando experiencias, retos y buenas prácticas fortaleciendo las acciones que contribuyan a su ejecución.

Por su parte, Katalyna Méndez, expresó  «estamos muy contentos de asistir a la Primera Convención Nacional por la Agenda 2030 México, donde participamos en las Mesas de Diálogo «Economía para el Bienestar», «Soberanía Alimentaria» y en el Panel «El Rol de las MIPYMES y Cooperativa en la implementación de la Agenda 2030».

Finalmente, manifestó que «las voces de las juventudes son y serán clave para hacer de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible una realidad».

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *