r

A través del deporte se trabaja la reinserción social de adolescentes en internamiento

Güémez, Tamaulipas. – Al ser la activación física uno de los ejes que rigen la estrategia de reinserción social para jóvenes en internamiento, personal del Instituto del Deporte (INDE) Tamaulipas visitó el Centro Regional de Ejecución de Medidas para Adolescentes ubicado en el municipio de Güémez.

En esta visita, adolescentes que se encuentran cumpliendo una medida privativa de la libertad, recibieron una plática de introducción al deporte y participaron en un entrenamiento deportivo enfocado al basquetbol.  

Dicha actividad fue guiada por los licenciados en Educación Física: Diego López Trejo, jefe del departamento Deporte para Todos; Gerardo Ramírez Mendoza, Luis Ernesto Demara Tejada y Virginia Lizeth González Maldonado, representantes del INDE Tamaulipas. 

De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), a través de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes, implementa alianzas con otras instituciones para acercar la cultura y el deporte a las y los menores que se encuentran tanto al interior como al exterior del centro, para lograr la reinserción social basada en la visión humanista del gobernador, Américo Villarreal Anaya.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *