r

Proponen reformas para actualizar Ley interna del Congreso

En el apartado de correspondencia, la Mesa Directiva, recibió la propuesta de reformas a la Ley Interna de este poder, para que vaya acorde con los tiempos de cambio democrático que viven al interior de este Congreso local.

La acción legislativa, promovida por el Diputado Armando Zertuche Zuani, establece diversas atribuciones en relación a la elección de la Mesa Directiva, así como a la Junta de Gobierno, en quien recaerá la propuesta de integración de comisiones.

Con estas modificaciones, se fortalece lo relativo al área de Dictaminación, la presentación de Iniciativas, además, diversos aspectos, a fin de eficientar la estructura y funcionamiento parlamentario.

En su propuesta, el legislador de MORENA, refirió que en lugar de temores y disensos insalvables entre la mayoría y las minorías, debe predominar una correlación de fuerzas, basada en la equidad y respeto entre Diputadas y Diputados.

Señaló que legislar para una sociedad democrática, se necesita que de manera interna prevalezcan los principios básicos de igualdad, pluralidad, legalidad, objetividad, imparcialidad y proporcionalidad, lo que se pondera en su propuesta.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *