r

Escuchan a la juventud tamaulipeca para fortalecer leyes locales

Al inaugurar las Mesas Legislativas que se realizan entre el Congreso y la Secretaría del Trabajo, así como del Instituto de la Juventud Tamaulipeca, la Diputada Úrsula Salazar Mojica, destacó que la juventud Tamaulipeca es vital para el momento histórico que se vive en Tamaulipas.

“Estas actividades son el más claro ejemplo del compromiso que tenemos con todas y con todos ustedes. Las y los jóvenes son necesarios para llevar a cabo estos trabajos, pues son ustedes los que deben participar y establecer contenido y rumbo de su propia ley”, señaló.

Destacó que la Ley de la Juventud del Estado, requiere de actualización, y para ello, es importante la participación activa y colaborativa de las y los jóvenes de la entidad, “como dice el Gobernador Américo Villarreal Anaya”.

La Secretaria del Trabajo, Olga Sosa Ruíz, refirió que el objetivo es que la juventud, conozca los distintos ámbitos del Poder Legislativo, “Gracias por ayudarnos a identificar las problemáticas que se presentan, obviamente en los temas para las y los jóvenes, y poder pasar de la argumentación política-jurídica a las soluciones”, agregó.

Agradeció a la Junta de Gobierno, que encabeza la legisladora Salazar Mojica, y en general al Congreso, por brindar la oportunidad de continuar con ese proceso de vinculación con la juventud.

En estas mesas se abordaron temas como Trabajo Digno y Emprendimiento, Deportista Joven, Dignidad y Orgullo LGBTQ+, Inclusión Joven, Mujer Joven, Activismo Juvenil, Derechos Ambientales de la Juventud y Educación Digna.

Se impartieron diversas conferencias, y el Secretario General del Congreso, Juan Lorenzo Ochoa García, dirigió la capacitación “Proceso Legislativo”, a fin de que las y los jóvenes obtuvieran las herramientas para desarrollar estos trabajos.

Durante estas actividades, se contó con la presencia de la Directora General del INJUVE, Judith Catalina Méndez Cepeda; del Secretario Técnico de la Oficina del Gobernador, Juan Ramón Capistrán Wah y del subsecretario de Enlace legislativo del Gobierno del Estado, Rómulo César Pérez Sánchez, entre otros.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *