r

El beisbol mexicano está de luto fallece Raúl “Chato” Montoya

Icono de aquellos Broncos de Reynosa de 1969 cuando lograron el único campeonato en la Liga Mexicana de verano

Por Fernando Mendoza

Raúl “Chato” Montoya uno de los grandes iconos de aquellos legendarios Broncos de Reynosa de 1969 cuando quedaron campeones, a partido al viaje sin retorno dejando un gran legado en el béisbol mexicana y de Reynosa.

Su deceso corrió como un polvorín, inundando las redes sociales donde aficionados de la vieja guardia, externaron sus condolencias para la familia del “Chato” Montoya.

Quien no recuerda a este personaje que fue parte de aquel equipo campeón de 1969, siendo un novato vivió esa magnifica experiencia de quedar campeón en la Liga Mexicana de verano.

El “Chato” Montoya fue parte importante de ese único título logrado para Reynosa ante unos tremendos Sultanes de Monterrey, siendo una serie de locura, llenando el estadio Adolfo López Mateos pues nadie se quería perder esa última serie de la temporada regular.

Memorable fecha para Reynosa, en especial para este legendario jugador que ya se nos fue, pero que vivirá por siempre en la mente de los aficionados al béisbol.

Nuestro personaje vivió el homenaje que se les brindo en los 50 años del campeonato de 1969, por parte del licenciado Roberto Chávez promotor del deporte, el 19 de junio de 2019 en el estadio López Mateos.

Fue una noche histórica pues volvieron a reunirse aquellos Broncos de Reynosa de 1969, en el mismo escenario donde se coronaron campeones con aquel cuadrangular sobre la barda del jardín izquierdo de Rodolfo “Rudy” Sandoval.

El “Chato” Montoya fue parte del recibimiento hacia el jom de “Rudy” Sandoval, cuando pasaba por la tercera base.

RAUL “CHATO” MONTOYA QEPD.

Foto de redes sociales

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *