r

Prefiere Juan Carlos Zertuche a un candidato presidencial surgido de las filas de Movimiento Ciudadano

Reynosa, Tamps.- “Sin duda alguna es algo que nos compete como miembros del movimiento, me parece esencial que quien nos represente en 2024 sea alguien que haya surgido en nuestras filas”.

Fueron las palabras del coordinador estatal Juan Carlos Zertuche al ser cuestionado sobre la elección interna del candidato presidencial por parte de Movimiento Ciudadano con miras al proceso electoral 2023-2024.

El reynosense dijo que de igual manera respeta la filosofía de Movimiento Ciudadano al ser un partido de puertas abiertas y la posibilidad de algún prospecto externo, sin embargo aseguró qué respalda la idea de apoyar a alguien haya nacido en las filas naranjas.

“Veo con firmeza que el gobernador de nuestro vecino estado Nuevo León, me refiero a Samuel Garcia es el candidato ideal para que abandere la lucha de nuestro movimiento, además de que él representaría el cambio generacional del que tanto se habla y se busca”, enfatizó.

De la misma manera, aseveró que además del mandatario neoleonés, hay grandes perfiles como el líder de la bancada naranja en San Lázaro Jorge Álvarez Maynez, así como el mismo senador y fundador del Movimiento Dante Delgado.

Finalmente el coordinador estatal reconoció la trayectoria de personajes como Marcelo Ebrard, quien en las últimas semanas ha sido mencionado para unirse y ser parte de la terna de los presidenciables en Movimiento Ciudadano.

Zertuche Romero recordó que son el único instituto político en respetar los tiempos electorales, por lo que la decisión final será tomada por la dirigencia nacional, la cual está programada para el mes de enero, fecha en la que se tendrá ya una candidatura presidencial autorizada.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *