r

Gobierno de Tamaulipas obtiene autorización para construir planta de fertilizantes

Ciudad de México.- Dando seguimiento a los proyectos estratégicos del estado de Tamaulipas en materia energética, el gobernador Américo Villarreal Anaya, junto al secretario estatal del ramo, José Ramón Silva Arizabalo, se reunieron con el director general de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, de quien se obtuvo la autorización para que una planta de fertilizantes sea construída en el norte y enseguida otra en el sur de la entidad.

Tras tener una sesión de trabajo previa, donde la Secretaría de Desarrollo Energético se reunió con las autoridades de Pemex, Seduma y el municipio de Reynosa para afinar los detalles de seguridad, hoy tuvieron la autorización para comenzar la planeación y construcción de la planta de fertilizantes en el norte del estado.

Este proyecto es derivado de una asociación estratégica con PEMEX, la cual tendrá una producción aproximada de 15 mil toneladas anuales entre nitrógeno y fósforo; con una inversión estimada de 300 MDD.

Mediante la instalación de esta planta, se esperan beneficios positivos a la agricultura mexicana. En el mismo sentido, dará como resultado la autosuficiencia en la producción de fertilizantes, reactivará la soberanía alimentaria y agrícola de Tamaulipas, apoyará el desarrollo del campo y la economía de las y los tamaulipecos.

Además, se trabaja en conjunto para que próximamente inicien los trabajos operativos para la segunda planta en el sur de Tamaulipas y con ello seguir transformando al estado.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *