r

Busca Gobierno de Reynosa sanciones más firmes para quien violente a mascotas

Se trabaja además en la construcción de un Santuario Animal.

Como Municipio, aseguró el Alcalde Carlos Peña Ortiz, se está trabajando en contar con leyes más estrictas para poder castigar a todos aquellos que violenten a los animales.

Por ello, se busca modificar la legislación para poder ser más firmes, pues se han detectado diversos ataques sobre todo, a canes en condición de calle.

«Creemos firmemente que si queremos educar a nuestros hijos en un ambiente de paz, respeto a los derechos humanos y seres humanos, primero tenemos que respetar a los animales», aseguró el Alcalde.

En este sentido, el Presidente Municipal exhortó a los ciudadanos para evitar el maltrato animal y de esta forma, evitar que niños, niñas y jóvenes violenten a las mascotas.

«Si estamos enseñando la violencia desde las calles y casa golpeando animales, eso va a provocar que se acostumbren a maltratarlos o en peores casos, hasta a matarlos porque tenemos perritos macheteados, balaceados, ahorcados, amarrados y tenemos que trabajar bastante para evitar este tipo de violencia».

El Alcalde Carlos Peña Ortiz dijo además, que se trabaja en la construcción de un Santuario Animal en el que próximamente se colocará la primera piedra.

«Es algo muy importante para el municipio porque hay muchos animalitos en la calle que son maltratados, que no tienen qué comer y están en malas condiciones y aquí vamos apoder atenderlos y direccionarlos a una casa de adopción y a otras asociaciones civiles que nos han apoyado bastante en Reynosa y a quienes les agradezco el apoyo porque es gracias a ciudadanos como ellos, que podemos concientizar a la población para adoptar, esterilizar y ayudar a los animales de la calle».

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *