r

Fortalece SEBIEN bienestar de las y los tamaulipecos a través de sus centros, parques y unidades

– Se brinda un enfoque Integral a través de espacios recreativos y apoyo social

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas continúa su labor para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de todo el estado a través de 15 centros, 16 parques y 74 unidades de Bienestar, informó Verónica Aguirre de Los Santos.

La titular de la SEBIEN explicó que en Nuevo Laredo, Guerrero, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, San Fernando, Victoria, Soto La Marina, Padilla, Mante, Tampico, Xicoténcatl, Madero y Altamira, estos espacios se han convertido en dinámicos centros, ofreciendo una amplia gama de actividades y servicios que van desde apoyo psicológico, clases de inglés, refuerzo escolar, sesiones de zumba, hasta talleres de manualidades y clases de deportes.

Agregó que estos centros de recreación son también plataformas de apoyo a diversas iniciativas sociales, destacando el convenio con el Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos (ITEA) para proporcionar educación primaria a adultos y talleres de organizaciones de la sociedad civil, que se han convertido en una herramienta esencial para fomento de la inclusión.

Cada uno de estos espacios atiende a más de 800 beneficiarios diariamente, convirtiéndose en un componente esencial para el desarrollo integral y la revitalización del tejido social en las comunidades de Tamaulipas, mencionó el director de Parques, Centros y Unidades de Bienestar, Benito Haces Coello.

Aguirre de Los Santos, aseguró que en colaboración con la Subsecretaría de Derechos Humanos y Articulación Social de la SEBIEN y su titular Esteban Etienne Ruiz, se continuará promoviendo iniciativas para un futuro más equitativo y próspero, hacia un Tamaulipas más unido y fortalecido, reconstruyendo el tejido social y brindando oportunidades para cada persona. 

Además, mencionó que esta labor es respaldada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien comparte el compromiso de la SEBIEN en la búsqueda del bienestar de las y los tamaulipecos.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *