r

Fortalece Tamaulipas cooperación económica y comercial en Asia

-Secretaria Ninfa Cantú Deándar y equipo de la Secretaría de Economía se reúnen con embajadora de México en Japón en el marco de la Misión Empresarial Asia 2023

Tokio, Japón.- La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, encabezó una reunión de trabajo con la embajadora de México en Japón, Melba Pría, en el marco de la Misión Empresarial Asia 2023, la cual que tiene como objetivo promover la inversión y la generación de empleo de empresas asiáticas en Tamaulipas.

Durante el encuentro celebrado en la representación diplomática de México en Tokio, la secretaria Cantú Deándar destacó el compromiso del gobernador Américo Villarreal para consolidar la cooperación institucional e impulsar la promoción de inversiones japonesas en la entidad. 

“En el marco de la estrategia integral de promoción internacional de Tamaulipas, Japón ocupa un lugar prioritario debido a su importancia estratégica en esta región del mundo. Es por ello que atendemos personalmente el interés del sector empresarial de la región de Asia en explorar las oportunidades de inversión y desarrollo de negocios en nuestro estado en sectores clave como el de electromovilidad”.

Por su parte, la embajadora Melba Pría reafirmó el compromiso del cuerpo diplomático de México en Japón para apoyar la estrategia de promoción económica de Tamaulipas y fortalecer los lazos comerciales para impulsar la inversión y el empleo para beneficio de las familias tamaulipecas.

Acompañaron a la embajadora en esta reunión, el ministro Sergio Sierra Bernal, encargado de Asuntos Económicos; Miguel Ángel Salas, encargado de Promoción Comercial; y Alberto Cuéllar, ministro de Asuntos Asia Pacífico.

Por la secretaría de Economía de Tamaulipas asistieron Anabell Flores Garza, subsecretaria de Inversión; Luis A. Cantú, secretario técnico de la dependencia y Sergio Guajardo director de Programas y Proyectos.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *