r

Confirma Rosa Icela Rodríguez reducción de delitos en Tamaulipas

-Durante la Conferencia Nacional de Seguridad Pública, la titular de la SSPC destaca la construcción de paz en el estado

Tampico, Tamaulipas.- La secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez confirmó los avances que se registran en materia de seguridad y una reducción en la mayoría de los delitos en Tamaulipas.

Al participar vía remota en la XXIX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública que se realiza en el puerto de Tampico, una de las ciudades más seguras del país, la funcionaria federal resaltó el trabajo coordinado que se realiza con las Mesas de Construcción de Paz.

Afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha guiado la forma de abordar la problemática de seguridad en el país y actualmente se prioriza la atención a las causas que generan la violencia, además de la Estrategia Nacional de Seguridad, que busca alinear los esfuerzos que se realizan en materia de seguridad en el Gobierno Federal, Gobierno Estatal y Gobierno Municipal”.

“Ese trabajo coordinado de los distintos niveles de gobierno se lleva a cabo todos los días en las Mesas de Paz, en las que ustedes y sus gobiernos participan. Es un esfuerzo sin precedentes que encabeza el propio presidente, a través del gabinete de seguridad, que se reúne diariamente para atender una de las mayores demandas de la población, a la que se refiere el señor gobernador, que es la seguridad”, dijo.

“Esto ha hecho posible que Tamaulipas, específicamente en Tampico, la incidencia delictiva disminuyó significativamente, pero en toda la entidad han estado reduciendo fundamentalmente los hechos de violencia que se veían en anteriores ocasiones y de esa forma se han reducido la mayoría de los delitos en el estado de Tamaulipas”, afirmó.

Destacó el trabajo que ha realizado el gobernador Américo Villarreal Anaya en favor de la seguridad de las y los tamaulipecos.

“Con su trabajo diario, abona a la construcción de la paz que los tamaulipecos demandan, muchas felicidades por el compromiso, por el trabajo, por el avance también en materia de seguridad en esta entidad”, señaló al dirigirse al mandatario estatal, anfitrión de la reunión.

La secretaria Rosa Icela Rodríguez citó la alta responsabilidad que tienen como servidores públicos y que demanda compromiso, profesionalismo, actuar con respeto a los derechos humanos y apegados a la política de cero corrupción y cero complicidad.

“En este gobierno tenemos muy clara nuestra labor, estamos del lado correcto, del lado de la gente honesta y trabajadora. No nos mueven intereses personales o acuerdos en lo oscurito. Muy bien lo dijo el señor gobernador, Américo Villarreal, que estamos en un sentido de no cruzar la línea de la legalidad”, explicó.

Al hablar sobre el propósito de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública, subrayó el compromiso de las instituciones de seguridad, de suministrar, consultar y actualizar la información que diariamente se genera en el Sistema Nacional de Información de Seguridad Pública, indispensable para la prevención, la investigación y la persecución de los delitos, así como el avance en la consolidación del protocolo de actuación policial ante casos de violencia contra las mujeres y feminicidio, mediante la construcción del manual de capacitación, que permitirá comenzar con la profesionalización de los cuerpos policiales de todo el país.

Al hacer un llamado a todas y todos los secretarios de Seguridad del país, señalando que son tiempos de transformación donde se trabaja con un nuevo paradigma en seguridad, la funcionaria federal dijo que para el reto de construir la paz y la demanda ciudadana de más y mejor seguridad, no hay diferencia entre órdenes de gobierno, ni distingue entre colores o ideologías.

“Sepan que desde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana cuentan con todo nuestro apoyo para seguir trabajando unidos. Vamos con paso firme hacia la construcción de la paz que nuestro país necesita, avanzamos porque nos mueve la convicción real de que las cosas sí pueden cambiar”.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *