r

Tamaulipas promueve sus Pueblos Mágicos y anuncia su participación en Punto México

Pachuca de Soto, Hidalgo.-  Tamaulipas presentó los atractivos de los Pueblos Mágicos de Tula y Mier, anunció la campaña «Quédate un día en Tamaulipas», dirigida a los paisanos que cruzan la frontera y el estado así también su próxima participación en Punto México.

Al dar una rueda de prensa en la ciudad de Pachuca Hidalgo, que fue sede del Tianguis de Pueblos Mágicos, en representación del secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, la subsecretaria de Desarrollo y Promoción Turística, Verónica Loredo Hernández, junto a Omar Villafuerte Sánchez, director de Infraestructura y Desarrollo Turístico, y Ricardo Vilet Alderete, director de Promoción Turística, ofrecieron una visión de estos destinos de Tula y Puebla, subrayando la historia y cultura únicas que representan para Tamaulipas.

Explicaron que Ciudad Mier, Pueblo Mágico desde 2007, fue resaltado como el primero en la frontera con Estados Unidos. Su encanto histórico, evidenciado en la batalla de 1842 conocida como la “Batalla de los Frijoles Pintos”, se refleja en la capilla de San Juan y la Casa de la Cultura. La gastronomía, con platillos como el bistec entreverado y las empanadas de cajeta, añade un toque culinario distintivo, además de que se anunció el próximo aniversario de este municipio.

Por otro lado, Tula, nombrada Pueblo Mágico en 2011, celebra su 12º aniversario con una rica historia que se extiende desde su fundación en 1617. Con 498 edificios catalogados por el INAH, Tula es una ciudad con una densidad única de monumentos históricos.

Desde el Corredor Turístico del “Arroyo Loco” hasta las cascadas del ejido Juan Sarabia, Tula ofrece experiencias que van desde la historia hasta la aventura, pasando por su riqueza natural y su oferta gastronómica auténtica.

La presentación incluyó una invitación extensa para que el público acuda a Punto México, donde Tamaulipas será el anfitrión desde el 1 hasta el 23 de diciembre. 

Punto México, reconocido por ser un espacio de exposición, expresiones artísticas, y venta de productos y artesanías, se posiciona como una plataforma ideal para que las entidades federativas compartan su riqueza turística y cultural en el corazón de la Ciudad de México.

Por último, se resaltó el programa «Héroes Paisanos», que proporciona asistencia vial a los visitantes en las carreteras tamaulipecas.

Un punto clave enfatizado fue la confianza en la seguridad, resultado de las estrategias implementadas por el gobernador Américo Villarreal Anaya, ya que se cuenta con las Estaciones Seguras cada 50 kilómetros y la presencia de los Ángeles Verdes en las carreteras, reafirma el compromiso de Tamaulipas con la seguridad y bienestar de sus visitantes.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *