r

Tamaulipecas son históricas para el voleibol mexicano juvenil

Ciudad Victoria Tamaulipas. -Las atletas Yliana Rubí Zúñiga Garza y Lindsay Garza Rangel, así como las entrenadoras Olivia González Silva y Judith Gática Sifuentes, se convirtieron en históricas del voleibol juvenil en México, después que lograran la clasificación a la Copa del Mundo Sub-17 como campeonas del NORCECA Clasificatorio que se realizó en Honduras durante la semana anterior.

Rubí Zúñiga, oriunda de Matamoros y Gabriella Garza de San Fernando, formaron parte de las jugadoras convocadas para esta justa continental que otorgó cuatro boletos a la Copa del Mundo a realizarse en el 2024.

Por su parte, las entrenadoras victorenses Olivia González y Judith Gática, acudieron como auxiliares del cuerpo técnico.

La Selección Mexicana tuvo que superar a equipos como Honduras, Nicaragua y Cuba en fase de grupos, mientras que en semifinales logró derrotar a Canadá.

En la final se enfrentó al poderoso Puerto Rico, quien ya había derrotado a México en su partido debut de este torneo, pero ahora tomaron revancha las mexicanas y en lo que fue un partidazo lograron la victoria y el título tras derrotar a las puertorriqueñas tres sets por dos (3-2).

La tamaulipeca Yliana Rubí Zúñiga fue de las voleibolistas más destacadas del equipo mexicano y del torneo en general al liderar en puntos en varios encuentros, e incluso en la final.

Con este resultado, la Selección Mexicana Sub-17 junto a las jóvenes y entrenadoras tamaulipecas, disputarán la Copa del Mundo que se realizará en los próximos meses.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *