r

Fomentan en estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de El Mante la cultura de no violencia contra la mujer

El Mante, Tamaulipas. – Con el propósito de fomentar en las y los universitarios una cultura de respeto de los derechos humanos y contra la violencia hacia las mujeres, el Instituto Tecnológico Superior de El Mante (ITSM), organizó la conferencia “Unidos contra la Violencia hacia la Mujer”, que impartió Alma Delia Vázquez Montelongo, delegada regional de Derechos Humanos en Tamaulipas.

Estudiantes de diversas carreras que se imparten en el ITSM, asistieron a la conferencia magistral, donde se expusieron los temas “Enfoque especial en la no violencia contra la mujer” e “Importancia de la protección de los derechos fundamentales”, esto en el marco del “Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer”, que se conmemora el 25 de noviembre de cada año

Durante la conferencia, Vázquez Montelongo compartió experiencias, perspectivas y expuso los desafíos relevantes en el ámbito de los derechos humanos, que les permitió a las y los asistentes adquirir conocimientos valiosos para generar conciencia acerca de la necesidad de combatir la violencia hacia las niñas y mujeres en la actualidad.

Jesús Alberto Moctezuma Sandoval, director general del ITSM, resaltó que este tipo de actividades refuerzan el compromiso de la institución, con la formación integral de sus estudiantes y la promoción de valores fundamentales en la sociedad.

“Nos sentimos orgullosos de ser parte de una comunidad comprometida con el respeto, la equidad y la defensa de los derechos humanos”, expresó el funcionario educativo.

Fomentar valores de respeto, tolerancia e inclusión entre la comunidad estudiantil, es elemento esencial de las políticas educativas que impulsa el Gobierno del Estado que lidera Américo Villarreal Anaya, que mediante la Secretaría de Educación de Tamaulipas, ofrece a las y los jóvenes herramientas relevantes para su desarrollo integral.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *