r

Invita Protección Civil Tamaulipas al uso responsable y correcto de la pirotecnia

Ciudad Victoria, Tamaulipas. -Previo al inicio de la época decembrina y el período vacacional de los próximos días, el coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente, invita a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de manera correcta y responsable durante el encendido y detonación de los artificios pirotécnicos. 

A través de un video difundido en redes sociales, el titular de la dependencia estatal González de la Fuente mostró el impacto de algunos de los productos que actualmente se ofrecen durante esta temporada y que son utilizados por niños y adultos.

Es común expresó el funcionario, que mientras se juega con la pirotecnia se registren accidentes que pueden involucrar afectaciones en el cuerpo de los usuarios como heridas, o pérdida de alguna extremidad principalmente en dedos y manos, además de generar incendios de inmuebles o vehículos cuando se usan de manera irresponsable.

Declaró que siguiendo la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, para buscar en todo momento la seguridad de la ciudadanía durante las fiestas decembrinas, Protección Civil ha iniciado una campaña de concientización a través de sus redes sociales, para informar de las consecuencias que se pueden llegar a tener durante la manipulación incorrecta de la pólvora.

Es importante recalcar que el número de emergencias 911 trabaja los 365 días del año en un horario permanente y que a través de su línea telefónica, se pueden solicitar los servicios de emergencia para una atención oportuna y eficaz, destacó el coordinador en Tamaulipas de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *