r

Soluciona Carlos Peña Ortiz abastecimiento de agua para Reynosa

– El Presidente Municipal encendió un equipo de la Estación de Bombeo Anzaldúas-Rodhe de la CNA para surtir cerca de 36,000 metros cúbicos a la ciudad. 

Con el objetivo de dar una situación al desabasto de agua que vive esta frontera, derivado de la solución que el Presidente Municipal planteó con la Comisión Nacional del Agua, puso en marcha un equipo de bombeo que surte al canal Rodhe para que la COMAPA de Reynosa capte 52 mil litros por segundo. 

«Agradezco la disposición de CONAGUA, y su personal para poder ayudarnos a resolver esta problemática, que tenemos tan grande aquí en la frontera tamaulipeca», declaró el Alcalde de Reynosa para proceder a prender el equipo de bombeo que surtiría a la ciudad durante 36 horas. 

«Sabemos que hay, carencias en el norte del país pero lo importante es que pídanos resolverlo juntos; la disponibilidad de agua depende de la CNA, no de la COMAPA», dijo el Alcalde en la Estación de Bombeo Anzaldúas-Rodhe de la CNA.

El Jefe de la Tercera Sección de la Comisión Nacional del Agua, Alberto Cantú Ayala, explicó que: «de lo que se trata es llenarle un vaso de agua a la COMAPA, para que ellos la utilicen en la planta Pastor Lozano, que serían aproximadamente 360,000 metros cúbicos; este bombeo le dura a Reynosa aproximadamente 5 días y debemos hacer otro trámite para volver a realizarlo».  

En la reunión para el inicio del bombeo participaron, el Secretario de Obras Públicas, Eduardo López Arias, el Gerente General de la COMAPA, Alfonso Javier Gómez Monroy; José Guadalupe Cantú Viera, Gerente Técnico Operativo; Guillermo Nava Lujano, Coordinador de Plantas Potabilizadoras de COMAPA; José Cuevas Sedano, Jefe de Operaciones de la Planta Anzalduas Rodhe; y el Regidor Salvador de Jesús Leal Garza, entre otros. 

El plan que se tiene coordinado con la CONAGUA es realizar bombeos con un solo equipo por un lapso de 36 horas pero aún la situación por efecto de la naturaleza es extremo y el Alcalde de Reynosa exhorta a los usuarios a que ahorren agua, que la cuiden y la usen correctamente por ser tiempos críticos. 

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *