r

Impulsa Gobierno de Carlos Peña Ortiz dramaturgia local con el taller «Teatro testigo de la vida”

El objetivo de la iniciativa liderada por el Alcalde Carlos Peña Ortiz, quien preside el Gobierno de Reynosa, fue fortalecer y promover el talento local en el ámbito teatral. Es por eso que a través del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, llevaron a cabo en el 2023 el taller de dramaturgia «Teatro Testigo de la Vida», impartido de manera gratuita por el reconocido maestro tamaulipeco Medardo Treviño, que brindó a los participantes de la comunidad teatral técnicas y herramientas para crear su propia dramaturgia.

De abril a septiembre del 2023 se llevó a cabo este taller finalizando con el Primer Festival de Dramaturgia Reynosense «Teatro Testigo de la Vida», realizado del 6 al 11 de noviembre con la participación de los ahora dramaturgos quienes llevaron a escena sus historias, no solo escribiendo, sino actuando y dirigiendo. También tuvieron conversatorios y conferencias impartidos por reconocidos profesionales en el tema.

Los escenarios que cobraron vida con los ocho textos creados fueron el Parque Treviño Zapata, el Auditorio 1 y el patio central del IRCA, incluso una construcción en obra negra. Una de las metas más destacadas de este taller es la publicación de un libro digital titulado «Dramaturgia Reynosense, Volumen 1», que contendrá las obras generadas por los miembros del taller. Este libro estará pronto a disposición del público.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *