r

Guardia Estatal Cibernética mantiene activa campaña anti-fraude

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal Cibernética mantiene activa la campaña anti-fraude, la orientación y el apoyo permanente a la ciudadanía que utiliza diferentes medios digitales a fin de evitar la incidencia de ciberdelitos.

La jefa del Departamento de Información de la Unidad de la Guardia Estatal Cibernética, Anayely Cruz Ortiz comentó que los efectivos pertenecientes a esta área se encuentran en constante capacitación e incrementando la difusión de consejos preventivos para alertar a las personas que realizan compras en línea. 

Cabe destacar que la Guardia Estatal Cibernética es la encargada de prevenir delitos cometidos a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s). 

Su labor de proximidad social impulsa el civismo digital a través de pláticas y dinámicas en las cuales se informa a diferentes sectores de la población respecto a prácticas de riesgo utilizadas para cometer delitos cibernéticos, tales como: Ingeniería social, Malwares, Smishing, Spam, Suplantación de identidad, Pharming, Phishing, Ransomware, Groomming y Sexting.

También se informa sobre las consecuencias y el marco legal que regula delitos como fraudes, ciberextorsión, violencia digital (sextorsión) y el acoso cibernético.

A través del número de emergencias: 911 y el 089 para denuncias anónimas; así como la línea directa: 834 318 62 32 extensión 16099 la ciudadanía puede contactar a los efectivos de la Guardia Estatal Cibernética para recibir orientación para evitar ser víctimas de ciberdelincuentes.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *