r

Impulsa Diputada Úrsula Salazar creación de salas de lactancia

La Diputación Permanente del Congreso Local, recibió la propuesta que promueve la instalación de salas de lactancia en centros de trabajo, espacios públicos y turísticos de Tamaulipas y aprobó que en la documentación oficial del Poder Legislativo, se inscriba la leyenda «2024, Año del Bicentenario del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas”.

En su participación, la Presidenta de la Junta de Gobierno, Úrsula Salazar Mojica, planteó reformas a la Ley de Salud de Tamaulipas, a fin de que las instituciones públicas y privadas, distintas al sector salud, promuevan la instalación de lactarios o salas de lactancia.

“Que en todos los municipios del estado, las mujeres puedan contar con un espacio privado, cómodo y seguro para amamantar, extraer la leche y alimentar a sus hijas e hijos”, señaló.

Refirió que en la actualidad, se escuchan comentarios desafortunados, cuando personas se molestan al observar en lugares públicos a madres que alimentan a sus niñas o niños; “aún nos falta mucho trabajo sobre la concientización de la lactancia materna”.

La Diputada de MORENA, resaltó que con esta propuesta se compromete a las instituciones públicas y privadas, para la creación de estos espacios, con una plena conciencia social de la importancia que representa para muchas madres, que requieren la empatía de todas y todos.

En los trabajos legislativos de este martes, se aprobó inscribir en los documentos oficiales de este poder, la leyenda alusiva al Bicentenario del propio Congreso, en aras de conmemorar el bicentenario del Constituyente Tamaulipeco de 1824.

Asimismo, se dictaminaron procedentes las reformas a la Ley de Aguas, para brindar coherencia normativa a la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, cambiando la denominación de la extinta Comisión Estatal de Agua por la de esta dependencia, entre otras modificaciones que fortalecen su funcionamiento.

Las Diputadas y Diputados de las diferentes fuerzas políticas, entre otras acciones, votaron a favor de las reformas al Código Municipal, que establecen la obligación del Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, o en su caso, del Director de Obras y Servicios Municipales, de facilitar y promover la adopción de áreas verdes.

El Diputado Marco Antonio Gallegos Galván, comentó que se comunicará de forma oportuna, la hora para la Junta Previa y Sesión Solemne del próximo 15 de enero, con la cual se dará inicio al periodo ordinario que concluirá hasta el 30 de junio del 2024

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *