r

Ingresan 35 cadetes al Curso de Formación Inicial para la Guardia Estatal

-Este nuevo bloque se suma a los 387 elementos nuevos quienes ya concluyeron su capacitación

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para seguir preservando la paz y la tranquilad de los tamaulipecos como lo ha instruido el gobernador Américo Villarreal Anaya y el secretario Sergio Hernando Chávez García, la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) recibió un nuevo grupo de 35 cadetes quienes se capacitarán en el Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo.

Al dar la bienvenida a 35 nuevos cadetes aspirantes con edades entre 20 a 38 años a ser parte de esta corporación, el rector Willy Zúñiga Castillo los exhortó a dar lo mejor de sí en su capacitación que hoy inician y que se suma a los 387 elementos nuevos ya incorporados a la Guardia Estatal quienes recién acabaron el curso.

“No pierdan disciplina; un día sin aprender algo o sin hacer algo nuevo, podría representar un día desperdiciado que le restan a la sociedad tamaulipeca, a la gente en la cual ustedes hoy se comprometieron a servir”.

Zúñiga Castillo reconoció que el esfuerzo que realizan quienes deciden incorporarse a esta noble labor no es nada fácil, pero vale la pena el sacrificio de ellos y sus familias.

“Hagan que valga la pena; por ellos, lo que ustedes estén sacrificando aquí sobre todo los que dejaron a sus papás, a sus hijos, pega mucho en la distancia, pero hagan que valga la pena su estadía aquí; cada sudor, cada coraje, cada sentimiento negativo tradúzcanlo en positivo y sean enteros y firmes para potencializar sus habilidades y sus competencias”.

Los futuros elementos de la Guardia Estatal cursarán materias como introducción al derecho y Seguridad Pública primer Respondiente y Juicios Orales, técnicas y tácticas operativas de la función policial, entre otras, pero sobre todo, se dará especial énfasis a los derechos humanos y perspectiva de género. 

“Ayudemos a que Tamaulipas esté mejor, a los compañeros que vienen de otros estados hoy esta entidad les agradece, les reconoce y los abraza como unos tamaulipecos más integrantes de esta gran familia, en ese espíritu de cuerpo que bien requiere la institución, explotémonos hasta la médula para hacernos fuertes y los elementos que sinceramente Tamaulipas requiere”, reiteró Zúñiga Castillo.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *