– Vivió el IMD fiesta en honor de atletas, entrenadores, equipos y periodistas destacados.
Por Blanca Imelda Barbosa Castillo
En una emotiva ceremonia y ante un Teatro Experimental que lució a reventar como en la más grande de las competencias, el Alcalde Carlos Peña Ortiz, entregó el Premio Municipal del Deporte 2023; apoyar a los atletas ha sido la encomienda de este Gobierno y también reconocerlos en grande, merecidamente.
«Agradezco a los niños y niñas, a los invitados que nos acompañan; a los deportistas y que han podido sobresalir de manera estatal, nacional e internacional, espero que tengamos más jóvenes como ustedes, que sean ejemplo y que sepan que aquí hay mucho talento, que sepan que aquí pueden salir adelante y que de aquí salen muchos campeones», dijo el Alcalde, quien agradeció la presencia del atleta Xavier Báez.
Una gran sorpresa fue el videomensaje de felicitación que envió el ídolo mundial del golf, orgullosamente reynosense, Abraham Ancer, quien no pudo asistir al evento ya que se encuentra disputando un importante torneo pero agradeció al Alcalde por haberlo tomando en cuenta y celebró a los deportistas locales.
Formando parte del presidium, junto al Presidente y al Director del Instituto Municipal del Deporte, Saúl Soto Castro, el ex futbolista profesional Xavier Báez fue reconocido por su trayectoria y fungió como padrino de esta generación, que honró, con mucho respeto y un nostálgico minuto de silencio al Diputado Juan Ovidio García García, QEPD, gran impulsor del deporte al ostentar dicha Comisión en su momento en el Cabildo y en su reciente desempeño como integrante del H. Congreso del Estado de Tamaulipas.
En el desarrollo del máximo evento, los reflectores apuntaron a la triatleta Sofía García, quien se llevó la máxima distinción como Atleta del Año; en la categoría de Deporte Adaptado el premio lo obtuvo el paraatleta Mauricio Oliva del Ángel.
Ante la expectación de la destacada asistencia la categoría Entrenador del Año la obtuvo Erick López de León, quien se desempeña en el deporte adaptado, y el beisbolista Johan Guzmán Rodríguez conquistó la categoría de Atleta Infantil del Año mientras en este deporte la selección de béisbol Treviño Kelly 9-10 años conquistó la categoría de Equipo del Año.
Los premiados en Periodismo Deportivo fueron; Josué Segura en categoría de Reportaje; Luis Pablo Oliva en Videoreportaje; Erick Esquivel fue el ganador en Fotografía, mientras que Antonio García se llevó el premio por la mejor Entrevista.
Con la sensibilidad y aprecio por quienes han sido ejemplo para la niñez y juventud reynosense, el Presidente Carlos Peña Ortiz entregó un póstumo reconocimiento especial para uno de los personajes que han dejado huella en el ámbito deportivo de esta ciudad, como el ex beisbolista y campeón con los Broncos de Reynosa en 1969, Raúl “Chato” Montoya, así como a quienes viven la emoción de seguir transmitiendo sus valiosos conocimientos, al eterno “Profe” de la Cancha Teresita”, Santos Gómez y al veterano periodista Félix Ávila.