r

Impulsa Tamaulipas desarrollo de industria turística

-Tras óptimos resultados del 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, informó  que el año 2023 marcó éxito para el turismo en el estado, con resultados positivos que reflejan un crecimiento notable, por lo que este año 2024 se impulsará fuerte a la industria turística.

Durante la reunión de salutación de año nuevo con el gobernador Américo Villarreal Anaya, el titular de Turismo, le informó que Tamaulipas atrajo a un total de 13 millones 753 mil 533 visitantes y turistas, representando un aumento notable del 4.84% en comparación con el 2022. Este flujo turístico derivó una derrama económica significativa de 12 mil 378 millones 179 mil pesos, fortaleciendo la economía local.

El periodo de diciembre a enero, especialmente durante las vacaciones decembrinas, fue especialmente próspero, con 804,839 visitantes en sitios turísticos y habitaciones en hoteles, marcando un aumento del 11.18% con respecto al año anterior.

En cuanto a la ocupación hotelera promedio experimentó un crecimiento del 2.36%, alcanzando un sobresaliente 57.7%. Este impulso se reflejó también en la generación de empleo, con un incremento promedio del 4.54% en el sector durante los primeros tres trimestres de 2023.

Hernández Rodríguez resaltó la importancia de estos indicadores, acentuando el atractivo indiscutible de Tamaulipas para los visitantes. Destacó que la planificación para la próxima temporada vacacional de Semana Santa en el área de playa ya está en marcha, aprovechando la proximidad carretera con el centro del país y el noreste de México. Además, se enfatizó en el vuelo nacional con la aerolínea Mexicana de Aviación, que suma la conectividad de Ciudad Victoria con la Ciudad de México.

De igual manera, el anuncio de nuevos vuelos regionales de la Aerolínea Aerus hacia los estados de San Luis Potosí y Nuevo León, sumados  los  vuelos locales a Tampico, Matamoros y Reynosa partiendo de Ciudad Victoria, anticipan un aumento sustancial en el número de visitantes en el 2024, por lo que ya se trabaja en colaboración con empresarios de la localidad, proyectando impulsar la construcción de hoteles, restaurantes, bares y cafés para ampliar la oferta de hospedaje y servicios a los visitantes y turistas nacionales y extranjeros a nuestro estado.

Tamaulipas se encamina hacia un 2024 con extraordinarias oportunidades de crecimiento en el sector servicios augurando amplio margen de desarrollo, con inversiones estratégicas, gestión de congresos eficiente y mejoras en la infraestructura turística, para garantizar un flujo continuo de visitantes y turistas, consolidando su posición como un destino turístico de primera clase.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *