r

Fortalece la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas el conocimiento en pro del ambiente

-En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, este viernes habrá jornada especial en zoológico Tamatán donde los niños y niñas entran gratis

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Porque la educación ambiental es una prioridad para dejar un mundo mejor a las próximas generaciones, la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT) trabaja en forma permanente por medio de diversas estrategias.

Este viernes 26 de enero, en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental que busca crear conciencia para mejorar el ambiente, por lo que la Comisión ha preparado un intenso programa para la niñez en el zoológico Tamatán, donde la entrada para niños no tendrá costo y podrán disfrutar desde talleres didácticos, hasta proyecciones de películas encaminadas al tema, entre otras cosas más.

Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión refirió que para fortalecer nuestro medio ambiente debemos de tener aptitud, actitud, motivación y compromiso.

En este sentido, destacó que tanto en el Museo Tamux, como en el Planetario, el Parque Ecológico Biósfera El Cielo, el Zoológico Tamatán y el Parque Camino Real a Tula se cuenta con programas permanentes del cuidado del medio ambiente.

Señaló que de lo que se trata, es que los niños y niñas que asisten a los parques que están bajo resguardo de la comisión conozcan la importancia y lo que deben hacer para el cuidado de la flora y fauna.

Tal como lo hemos hecho en los centros escolares, donde a la niñez les explicamos que no solo se trata de sembrar un árbol sino de cuidarlo y cuidar todo lo que nos rodea, no maltratarlos y brindarles agua, entre otras atenciones más, por el gran beneficio que recibimos de ellos.

“Por ello, fortalecemos la educación ambiental por medio de diversas estrategias que se aplican en nuestros espacios, donde mostramos las problemáticas que se viven, las posibles soluciones y la necesidad de la participación activa de la sociedad para mejorar nuestro entorno, tal como lo afirma el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya”, dijo.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *