r

Impulsa Alcalde Carlos Peña Ortiz talento local con dramaturgia de impacto

– «Cadenas, Cadenitas, Cadenotas», un retrato conmovedor de la vida. 

En el escenario del Centro de Artes del IRCA Longoria, el Grupo de Teatro IRCA Adultos, dirigido por Diana Garza, cautivó al público con la trama «Cadenas, Cadenitas, Cadenotas», del dramaturgo tamaulipeco Medardo Treviño, en la que Prometeo, interpretado por Alejandro Balderas Antonio, explora la violencia, la resiliencia, la convivencia con el Alzheimer y la importancia de preservar las raíces.

En esta puesta en escena, Prometeo se ve forzado a abandonar su hogar, dejando atrás a su entrañable abuelito. Más allá de ser un entretenimiento, la obra se convierte en un vehículo de reflexión sobre la solidaridad y la determinación de no permitir que los sueños sean arrebatados.

«Cadenas, Cadenitas, Cadenotas» se destaca como una expresión teatral que no sólo entretiene, sino que además invita a la audiencia a explorar las complejidades de la vida y la importancia de mantener viva la memoria cultural. Es una iniciativa que fortalece la escena cultural local con un mensaje sobre la resiliencia humana y al mismo tiempo hace un recordatorio de la riqueza que aporta el arte a la comunidad.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *