r

Propone Diputada Úrsula Salazar reformas para fortalecer actuación de integrantes de Ayuntamientos

La Mesa Directiva del Congreso, recibió la propuesta de la Diputada Úrsula Salazar Mojica, a fin de incorporar en el Código Municipal del Estado, diversos principios rectores bajo los cuales deben regirse los presidentes municipales, síndicos, regidores y demás integrantes de la Administración Pública de los Ayuntamientos.

Destacó la importancia de adicionar el profesionalismo, la buena administración pública, el buen gobierno y el gobierno abierto, con una plena accesibilidad basadas en la honestidad, ética, cultura de la paz, austeridad, rendición de cuentas, sustentabilidad y participación ciudadana.

“Ello para atender de manera honesta, oportuna y profesional, las peticiones del pueblo tamaulipeco”, señaló la Presidenta de la Junta de Gobierno.

Enfatizó que es un honor representar a un total de 3.5 millones de habitantes, “también tenemos la obligación y el deber de trabajar por su bienestar y mejorar su calidad de vida”, acotó.

Comentó que el primer contacto de la población, es con las y los integrantes del Ayuntamiento, de ahí la importancia de estas modificaciones, “ya que cada una de sus actuaciones estará apegada a estos principios”, agregó la legisladora de MORENA.

El Pleno del Congreso, desahogó seis dictámenes programados en el orden del día, entre los que se aprobaron reformas a la Ley de Aguas, ante la extinción de la Comisión Estatal del Agua y la creación de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social.

Durante los trabajos de este martes, aprobaron facultar a los Ayuntamientos, para que impulsen acciones de atención a animales abandonados en la vía pública, a efecto de canalizarlos a centros de control especializados y/o asociaciones protectoras.

Asimismo, en coordinación con la Secretaría de Salud, establecer campañas de vacunación antirrábica, sanitarias para el control, desparasitación, esterilización, entre otras.

El Diputado Elifa Gómez, presidente de la Mesa Directiva, citó a sesión para el próximo 12 de febrero a partir de las 12:00 horas.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *