r

Entrega secretaria de educación 657 becas ITABEC a estudiantes de la UTTN

Estímulos educativos fortalecen oportunidades de desarrollo de jóvenes universitarios

Reynosa, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, a cargo de la Mtra. Lucía Aimé Castillo Pastor, hizo entrega de 657 Becas ITABEC “Futuro Tamaulipas Jóvenes de Nivel Superior” a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, que dirige el Rector Mtro. Edgar Garza Hernández.

La entrega de estos estímulos educativos dijo la Secretaria de Educación, fortalecen las oportunidades de los jóvenes universitarios para acceder al desarrollo profesional mediante sus estudios, además la entrega de estos apoyos son parte de la aplicación de las políticas humanistas que impulsa el Gobernador Dr.  Américo Villarreal Anaya a la educación de los tamaulipecos.

Las Becas “Futuro Tamaulipas Jóvenes de Nivel Superior” son entregadas con el apoyo del del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC), y busca apuntalar la equidad y la igualdad de oportunidades para los estudiantes de la UTTN.

En su mensaje, el Rector de la UTTN agradeció el apoyo que se les brinda a los alumnos de esta casa de estudios, reconociendo el intenso trabajo que realiza el gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya por la educación de los tamaulipecos a lo largo y ancho del Estado, acciones que se realiza, dijo de la mano de la Secretaria de Educación Estatal, Mtra. Lucía Aimé Castillo Pastor.

Así mismo, Garza Hernández, mencionó que estas Becas ITABEC alientan a la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte a seguir trabajando de la mano del gobierno humanista de Tamaulipas, como una institución de educación superior con una oferta educativa pertinente e incluyente, formadora de técnicos superiores universitarios, licenciados e ingenieros que respondan a las expectativas y necesidades actuales del sector productivo para contribuir al desarrollo sustentable del país.

Finalmente, a nombre de la comunidad universidad el rector Mtro. Edgar Garza Hernández reiteró que la UTTN trabaja de la mano con la visión transformadora del gobierno federal del presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, proporcionando una educación de calidad a los jóvenes mexicanos.

La ceremonia de entrega de estos estímulos educativos estuvo presidida por la Secretaria de Educación de Tamaulipas, Mtra. Lucía Aimé Castillo Pastor; el Rector de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, Mtro. Edgar Garza Hernández; el Director General del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC), Dr. Juan Guillermo Mansur Arzola; y el Rector de la Universidad Politécnica de la Región Ribereña, Dr. Héctor Diez Rodríguez.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *