r

Aumenta interés por cursar carrera policial en la USJT

-Sigue abierta la convocatoria para el concurso de selección y admisión 2024 para alumnos de nuevo ingreso

-Los alumnos que egresarán de esta Universidad tienen un puesto asegurado en la Secretaría de Seguridad Pública

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) anunció que va en aumento el número de interesados en inscribirse a alguna de las tres licenciaturas que oferta la institución, y aunque la fecha límite es en el mes de junio, es inminente que antes del plazo se haya logrado cubrir los espacios con que se cuenta.

El rector de la USJT, Willy Zúñiga Castillo, dijo que anteriormente se tenía una matrícula de 90 alumnos de nuevo ingreso y en el primer año del presente gobierno, la USJT recibió documentación de 380 interesados contando con una matrícula de 530 alumnos inscritos actualmente. 

Indicó que se encuentra abierto el pre registro para el examen de admisión el cual está previsto realizarse el sábado 6 de junio, para publicar los resultados el 19 del mismo mes, en las carreras de Seguridad Pública, Ciencias Policiales y Criminología.

“En lo que va de la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya hemos notado un considerable interés por las carreras relacionadas con el sector policial, lo cual refleja también un incremento en la confianza de la sociedad en las corporaciones policiales, cuyos elementos reciben una capacitación basada en el humanismo y en el pleno respeto a los derechos humanos”.

Destacó que la USJT es de las instituciones de nivel superior que tienen cuotas de recuperación muy bajas “incluso podríamos decir que es la de menor monto, en beneficio de los alumnos y la economía de sus padres pues el examen de admisión y diagnóstico tiene un costo de solo 550 pesos”.

Zúñiga Castillo informó que la USJT ofrece diversas modalidades de estudio como son escolarizada, no escolarizada y mixta, para quienes no cuentan con el tiempo suficiente pero desean cursar una carrera.

Las inscripciones para alumnos de nuevo ingreso serán del 12 al 16 de agosto y se prevé que del 26 al 30 de agosto se realice el curso de inducción para modalidad escolarizada y el inicio de clase el 2 de septiembre del presente año.

Cualquier duda pueden consultar las redes sociales de la universidad, así como marcando al 8343186275 ext. 16722, 16723 y 16724 o al portal www.usjt.edu.mx.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *