r

Impulsa Carlos Peña Ortiz la educación con nuevas aulas de 3.9 MDP

– El Presidente Municipal de Reynosa entregó 3 salones al CETIS 131. 

Por Blanca Imelda Barbosa Castillo

En un gesto de compromiso con el desarrollo educativo de Reynosa, el Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz, entregó tres aulas educativas en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios, CETIS 131, ubicado en Calle Décima esquina con Conde de Sierra Gorda, en la colonia Granjas Económicas del Norte.

Con una inversión de 3 Millones 976 Mil 724.60 Pesos, la construcción comprende tres aulas didácticas y una escalera que no solo representan la mejora de la infraestructura del plantel, sino también un respaldo al desarrollo educativo de los Mil 713 alumnos beneficiados.

El proyecto abarca la aplicación de 350 metros cuadrados de impermeabilizante en losa aligerada, 14 rejas metálicas en ventanas, tres puertas de acceso principal en los salones y seis pintarrones laminados en plástico blanco.

Además se instalaron tres videoproyectores en cada salón, 165 pupitres o mesa banco para estudiantes y tres mesas escolares para Maestro, lo que garantiza un ambiente propicio para la enseñanza y el desarrollo académico. 

Se destinaron también recursos para la instalación de 13 ventanas, seis abanicos de techo de 56 pulgadas, 18 lámparas LED de 1.20 metros por 60 centímetros y nueve minisplits de dos toneladas. Asimismo, se aplicaron 832 metros cuadrados de pintura, tanto en interiores como en exteriores, a fin de realzar la estética de las instalaciones.

Esta iniciativa da fé del compromiso del Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz con la excelencia educativa y el bienestar de la comunidad estudiantil, pues la apertura de esta obra no solo representa una mejora palpable en las instalaciones del CETIS No. 131, sino también simboliza una inversión en el futuro de la juventud reynosense, que contará con espacios equipados para su formación integral.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *