r

Denuncia Rigo Ramos a Carlos Peña por convertir Desfile Obrero en acto proselitista.

Reynosa, Tamaulipas. – El candidato del partido Movimiento Ciudadano, Rigoberto Ramos Ordóñez, confirmó la denuncia contra el candidato de Morena a la alcaldía de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, por utilizar el desfile del Día del Trabajo como un evento proselitista.

En rueda de prensa, Rigo Ramos, además, dijo que la denuncia recibida por el Instituto Electoral de Tamaulipas, se acusa de la misma forma a Maki Ortiz Domínguez, y a Eugenio Hernández Flores, candidatos al Senado de la República por el mismo delito electoral.

Señaló, que el desfile del primero de mayo, fue un acto contrario a lo que marca el Instituto Electoral de Tamaulipas, por ello se dieron a la tarea de revisar la parte legal sobre en lo que estaban incurriendo estos personajes, este partido (Morena), y el gobierno municipal, pues usaron el desfile obrero para hacer un acto de proselitismo.

«Por ello interpusimos una queja ante el Instituto Electoral, y hoy ya tenemos el documento de recibido, para que sepan que no hacemos las cosas al vapor y que estamos hartos y fastidiados de que no hay una democracia como se pregona», dijo el candidato de Movimiento Ciudadano, a la alcaldía de Reynosa.

Ramos remarcó que hay favoritismos, y se sigue usando el poder del presidente municipal, utilizando recursos públicos para tratar de quedarse con una alcaldía que no le pertenece, «que le pertenece al que vaya a ganar la contienda con transparencia, y no con una elección amañada».

En la fecha 1 de mayo del 2024, el ciudadano Carlos Peña Ortiz, alcalde en funciones de Reynosa y candidato vía reelección; Maki Ortiz Domínguez, y Eugenio Hernández Flores, candidatos a la Senado por el Partido Verde Ecologista de México, acudieron al desfile de los trabajadores.

Dicho desfile, más de ser un acto de sindicatos obreros, fue un evento proselitista, dado que los candidatos acudieron con vestimentas concernientes a su campaña electoral, entregaron propaganda alusiva al PVEM a los trabajadores, quienes fueron obligados a desfilar con dicha propaganda.

Este acto es violatorio de los artículos 41, base 1; y 116, base 4 inciso E de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que prohíben la intervención gremial con el objeto social diferente a la creación de partidos y cualquier forma de afiliación corporativa.

«Es por ello que hemos promovido una denuncia en contra de estos personajes por ejercer actos de presión o coacción a los electores violentando el principio fundamental de la democracia que es el voto libre», concluyó, Rigoberto Ramos Ordóñez.

El espíritu de esta disposición constitucional es garantizar la característica esencial del voto libre, es decir, que no existe alguna sobre los electores.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *