Con prótesis inferiores mejoran calidad de vida de personas con limitaciones físicas.
El Alcalde Carlos Peña Ortiz, entregó, junto con el Presidente del Club Rotario Reynosa, Heriberto Varela González, 13 prótesis inferiores mediante el programa «Caminando de la Mano con Rotary» un programa que ayuda a las personas con limitaciones físicas a recuperar su independencia y vivir con dignidad.
«Los Rotarios son gente que quiere a Reynosa, le aporta a su comunidad y ayuda a que la gente de esta gran ciudad pueda vivir mejor, son personas de bien que donde estén tocan vidas de manera positiva», reconoció el Presidente Municipal.
«De parte del Ayuntamiento siempre van a tener las puertas abiertas y espero que sigan haciendo esta labor por muchos años más».
Esta donación de prótesis inferiores, una acción solidaria del Club en conjunto con el Gobierno Municipal, permite a hombres y mujeres continuar con su vida productiva, mantener una buena calidad de vida y demuestra el resultado y compromiso de ambos por el bienestar de los reynosenses.
Heriberto Varela González, a nombre de sus compañeros Rotarios, reconoció que «los fondos que se utilizaron para comprar sus prótesis fueron 50% Municipio y 50% de las donaciones recaudadas por el Club», y agradeció al Alcalde y al Cabildo por el beneficio entregado a las trece personas.
De manera simbólica por parte del Municipio y del Club Rotario Reynosa, entregaron prótesis al señor Carlos Juárez Prudencio y a la señora Luz María Beltrán Araujo, quien dio un mensaje de agradecimiento por los beneficios recibidos el día miércoles 28 de agosto en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral, CRI-Reynosa.
En la ceremonia de entrega participaron: Gabriela Rosas Blanco, Directora del DIF-Reynosa; Armando Reyna Carrera, Director del Comité de Servicios del Club Rotario Reynosa; Carlos Iván Garmendia Pacheco, miembros del Cabildo y los beneficiarios y sus familias.