Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para continuar con la entrega de tarjetas bancarias a nuevos beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, el delegado de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama, realizó una jornada de trabajo por el municipio de Nuevo Laredo.
En el Polyforum La Fe, atestiguó la entrega de dos mil 14 plásticos a personas de 65, 66 y 67 años que recientemente se afiliaron al programa, el representante del Gobierno de México aprovechó para invitar a afiliarse a las personas que aún no lo hacen.
Más tarde, en la Preparatoria Municipal de Nuevo Laredo supervisó el proceso de entrega de documentos de estudiantes de educación media superior, quienes serán beneficiados con la beca “Benito Juárez”.
Ante padres de familia que acompañaban a sus hijos en los trámites, Rodolfo González Valderrama señaló que en Tamaulipas el Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador apoya a cerca de 200 mil estudiantes, desde preescolar hasta profesional, representando el segundo padrón más alto, después de la Pensión para Adultos Mayores, que atiende a 226 mil 416 personas.
Entre sus actividades el representante federal constató el avance en el Banco del Bienestar, uno de los 39 que se construyen en Tamaulipas y serán inaugurados por el presidente López Obrador.
Más tarde, sostuvo una reunión con la alcaldesa Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal, con quien habló sobre los Programas de Bienestar que benefician a la población neolaredense, además agradeció el apoyo que brinda a la Delegación para llegar a más personas.
Rodolfo González Valderrama también sostuvo un diálogo con beneficiarios de los programas federales, a quienes detalló cada uno de los 14 esquemas que se aplican en Nuevo Laredo para beneficiar a la población en situación de vulnerabilidad.