Salen desde Reynosa y Río Bravo, los primeros autobuses con tamaulipecos que recibirán vacuna en Estados Unidos.
Por Julio Manuel Loya Guzmán
Reynosa, Tam.- El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, dio el banderazo a los primeros autobuses que trasladan a ciudadanos de diversos municipios de Tamaulipas a Texas para recibir la vacuna Pfaizer contra COVID-19.
El mandatario estatal dió el primer banderazo en el Parque de Bienestar de la ciudad de Río Bravo, a los primeros 30 autobuses, que llevarán a ciudadanos de dicha municipalidad y de su región fronteriza a ser vacunados a Donna, Texas.
Posteriormente se trasladó al Parque Cultural Reynosa para dar el banderazo a otros 30 autobuses que saldran de manera diaria, durante dos semanas, con tamaulipecos a recibir su vacuna en Hidalgo, Texas.
La convocatoria que abrió el Gobierno de Tamaulipas fue para maestros y todas las personas mayores de 12 años, para recibir una de las primeras 200 mil vacunas Pfaizer.
De Reynosa, los camiones de transporte Industrial salen con ciudadanos residentes de toda la frontera tamaulipeca, y de otros municipios del Centro y Sur de esta entidad que se registraron para recibir su vacuna del programa ‘Transfronterizo’
Para concluir, el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que hay mucha demanda de interesados en lograr la vacuna, por lo que se ha iniciado con las gestiones necesarias con los vecinos de Estados Unidos en el Valle de Texas, para conseguir la donación de un mayor número de dosis.