r

Promueve Gobierno de Reynosa mayor conciencia hacia animales

Por Blanca Imelda Barbosa Castillo

El Presidente Municipal  Carlos Peña Ortiz, impulsa el arraigo de una mayor conciencia en el cuidado de los animales por ser un acto de humanidad y obligación legal que toda mascota cuente con un lugar digno y alimentación adecuada; lo que incluye que estén protegidos de la intemperie ya sea en interior o en un recinto adecuado fuera de la vivienda.

El Departamento de Protección Animal Municipal exhorta a la población que cuente con mascotas, a protegerlas durante esta ola de calor que se presenta en la región y que afecta a todas las especies, perros, gatos, conejos, aves y en general cualquier animal de compañía.

Para atender reportes de maltrato, el Gobierno Municipal actúa mediante la recepción de evidencia fotográfica o de video y aplica las sanciones que previene el Reglamento de Protección Animal y Control de Animales Domésticos y de Granja del Municipio de Reynosa, Tamaulipas.

Teléfono para llamadas: 8999261267; WhatsApp: 8995055777; Emergencias: 911; correo electrónico: proteccionanimalreynosa@reynosa.gob.mx; Facebook: Protección Animal Reynosa.

*Reglamento:* Artículo 13.- La tenencia de cualquier animal obliga a su poseedor a lo siguiente: I.- Inmunizarlo para protegerlo contra todas las enfermedades de los animales, así como exhibir el comprobante correspondiente y el certificado de salud expedido por Médico Veterinario que acredite la situación sanitaria del animal cuando le sea solicitado por la Autoridad Municipal competente. II.- Proporcionarle alimento suficiente, bueno y saludable, agua limpia, higiene, movilización, albergue ventilado necesario, cobertizo o sombra, a fin de asegurar su salud.

*Síntomas de golpe de calor en los perros:* respiración ronca, encías rojas y brillantes, expresión de ansiedad o alerta; piel muy caliente, tropiezos, hocico abierto, salivación constante y convulsiones. Cuide a su mascota.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *