CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Tras advertir que la pandemia de COVID-19 continúa activa y que el riesgo de contagio, complicaciones graves o fallecimientos sigue siendo alto, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa pidió no exponer a los más vulnerables y quedarse en casa el mayor tiempo posible.
La titular de la SST informó además que durante la jornada de este miércoles fueron confirmados 68 nuevos casos y 2 fallecimientos que en total, suman 53,297 positivos, de los cuales 47,587 se han recuperado y 4,979 han perdido la vida.
Ante ello, exhortó a la población a no bajar la guardia y reforzar acciones preventivas como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, la sana distancia con otras personas y mantener el control de enfermedades crónicas como hipertensión o diabetes.
Precisó que los nuevos casos se distribuyen por municipio de la siguiente forma:
Molina Gamboa recomendó también extremar precauciones con mujeres embarazadas, personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), obesidad mórbida, asma, pacientes con VIH/SIDA, enfermedad renal crónica, cáncer, quienes han recibido un trasplante y en general quienes tienen su sistema inmunológico debilitado.