r

Impulsaré políticas y acciones a favor de la mujer: Magaly

•             Las mujeres forman parte de nuestra agenda legislativa, comentó la Candidata a diputada local por Morena y PT por el distrito 5.

Las mujeres son el pilar de las familias reynosenses, y los próximos legisladores debemos de encauzar nuestros esfuerzos en impulsar políticas y acciones que apoyen a las féminas, y con ello de la mano aumentar el bienestar de la población de esta región fronteriza.

Magaly Deándar, quién durante muchos años participó en actividades del servicio social, se decidió a formar parte de la política para ayudar a más gente, y ha escuchado diferentes voces del 5º. Distrito en sus recorridos, y en el caso particular de las mujeres, le insisten en que se trabaje desde el Congreso para combatir la violencia de género.

En el marco del día de las madres, comentó que “a las madres luchadoras les deseo un feliz día. Mi reconocimiento sincero a todas ustedes por su fortaleza, paciencia, amor y sobre todo, valentía”. En sus redes sociales la candidata felicitó a las madres de Reynosa, al motivarlas a seguir adelante para fortalecer el tejido social desde sus hogares.

COLONOS PIDEN MAYOR SEGURIDAD Y ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

En el diálogo que ha realizado Magaly Deándar con los vecinos de diversos sectores del 5 distrito local, le han externado la necesidad de primero, regresar a su colonia luego de ser electa para llegar al Congreso estatal, ya que muchos legisladores no regresan más a su sector; segundo, escuchar a la gente de manera constante en una oficina de gestoría; y tercero, trabajar por las verdaderas peticiones y necesidades de la comunidad.

A invitación de grupos de mujeres que le han abierto las puertas de su casa, las féminas le han externado la urgencia de combatir y erradicar la violencia en el hogar que ha afectado durante la pandemia a mujeres grandes y chicas, lo que no es atendido oportunamente por las autoridades.

IMPULSAREMOS UN BOTÓN DE PÁNICO PARA QUE MUJERES CON VIOLENCIA SEAN AUXILIADAS

La Candidata de Morena y PT a diputada local por el distrito 5, afirmó que impulsará una ley que obligue a las autoridades a poner a disposición de todas las mujeres una aplicación móvil para ayudar a combatir la violencia de género. Desde esta aplicación se podrá enviar ubicación en tiempo real, video y audio a las corporaciones policiacas a fin de ser rescatadas

“Tenemos gobiernos indiferentes a las necesidades del pueblo, muy superficial, con excesos y no le interesa la gente con pobreza extrema”, agregó MD y comentó que MORENA me le dado la oportunidad de representar a las mujeres de manera digna, con equidad y respeto y necesitamos tener un estado libre de violencia.

“Busco legislar para lograr la igualdad como principio rector en la elaboración de políticas públicas desde el Congreso del Estado: la igualdad efectiva de derechos entre mujeres y hombres, buscando el empoderamiento de las mujeres”, agregó.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *