r

COVID-19 suma 49 nuevos contagios en Tamaulipas, reiteran llamado a no bajar la guardia.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas sumó durante este lunes 49 nuevos casos de COVID-19 y 6 fallecimientos, informó desde esta ciudad capital, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa luego de señalar que el reforzamiento de las medidas preventivas tanto en el trabajo, el hogar y los espacios públicos son fundamentales para frenar la cadena de transmisión del virus.

Utilizar el cubrebocas en todos los espacios públicos, respetar la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente y quedarse en casa el mayor tiempo posible, representan la forma más efectiva de disminuir casos, hospitalización y evitar complicaciones graves que pueden derivar en fallecimientos.

Detalló que con los nuevos casos, la cifra oficial asciende a 54,718 positivos, de los cuales 48,634 se han recuperado y 5,055 han perdido la vida.

Dijo que los casos se distribuyen por municipio de la siguiente forma:

Y que las defunciones son:

Molina Gamboa subrayó que las medidas preventivas las debe de seguir la población de todas las edades, aun quienes hayan recibido una o dos dosis de la vacuna anticovid y reforzarlas con acciones como evitar saludar de mano, abrazo o beso, no tocarse la cara con las manos sucias y no exponer a los más vulnerables a un contagio.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *