r

Celebramos a Cuco Sánchez en el Centenario de su Natalicio.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Traigo esta alegre canción; es el homenaje que Tamaulipas rinde a una de las figuras más icónicas de la cultura popular de nuestro país. Cuco Sánchez, oriundo de Altamira es uno de los artistas más reconocidos y queridos de nuestra tierra. Los días 28 y 29 de mayo a partir de las 19:00 horas se realizarán diversas actividades a través de las redes sociales de Cultura Tamaulipas así como dos eventos presenciales que se celebrarán en las instalaciones de la Casa del Arte, atendiendo todas las medidas sanitarias y con un acceso limitado al público.

El compositor de “El mil amores”, “Anillo de compromiso”, “Arrieros somos”, “No soy monedita de oro”, “La cama de piedra”, entre muchos otros éxitos nació el 3 de mayo de 1921 y al cumplirse el centenario de su natalicio, los tamaulipecos le brindan este homenaje como reconocimiento a su trayectoria y a la invaluable aportación que hizo a la música mexicana.

Para inaugurar este homenaje iniciamos con la proyección de un video a cargo de la cantante maderense Karla Lazo, quien desde París, Francia realiza este tributo interpretando el tema “Fallaste Corazón”, sin duda uno de los más emblemáticos.

Reconocidos maestros de la escena nacional como Ramón Cadaval y Saúl Meléndez se suman al homenaje compartiendo sus apreciaciones sobre la obra artística de Cuco Sánchez y su influencia en la cultura de nuestro país, mientras su hija, Alina Sánchez, nos compartirá testimonios y anécdotas de la vida de este gran compositor e intérprete.

Dentro de la programación se podrá disfrutar también dos charlas totalmente virtuales: “Cuco Sánchez: cancionero y poeta” a cargo del cronista de la Ciudad, Francisco Ramos Aguirre y “Guitarras lloren guitarras, la huella de Cuco en el cine” que ofrece el cineasta Roberto Collado.

A la parte musical del homenaje se suman también el Conjunto Típico Tamaulipeco y la Banda de Música del Gobierno del Estado, interpretando un repertorio con los temas más icónicos de este gran compositor tamaulipeco, siendo estás dos las únicas actividades que se realizarán de manera presencial y con aforo limitado en la explanada de la Casa del Arte, donde se cubrirán las medidas sanitarias de rigor.

A cien años de su nacimiento frases como “arrieros somos y en el camino andamos”, “la chancla que yo tiro no la vuelvo a levantar”, “no soy monedita de oro, pa’ caerle bien a todos” se han vuelto una forma de parafrasear la sabiduría popular y que ya son parte de nuestro bagaje histórico y cultural y de esta herencia que uno de los tamaulipecos más prodigiosos ha dejado como legado a esta tierra.

Para más información los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales de Cultura Tamaulipas. Facebook: Cultura Tamaulipas, Twitter: @CulturaTam e Instagram: Cultura_tamaulipas.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *