r

Ovidio García va por la recuperación de espacios públicos y deportivos

Siempre el afectado es el ciudadano, más de 100 espacios deportivos están secuestrados en el distrito 06.

Por Staff. 

Reynosa, Tamaulipas. – En inusual rueda de prensa en un predio con aguas estancadas, el candidato a Diputado Local del distrito 06 por la coalición Morena-PT, Juan Ovidio García reveló que luego de tres años en el olvido por sus diputados actuales han provocado que todos los espacios públicos deportivos y de recreación del municipio, se han convertido en lugares en donde la delincuencia permea, y hace sus fechorías a la ciudadanía.  

Los espacios públicos y deportivos están secuestrados por gente extraña que usufructúa con ellos, por lo que el próximo Congreso legislará para que se rescaten no solo los terrenos abandonados sino regularizar las áreas deportivas y espacios públicos en manos de extraños, señaló Ovidio García. 

Garantizó que cada vez son más ciudadanos los que se suman al proyecto de la 𝐂𝐮𝐚𝐫𝐭𝐚 𝐓𝐫𝐚𝐧𝐬𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 en Reynosa, porque el pueblo está cansado de lo mismo y de los mismos de siempre manifestó ellos serán un gobierno diferente, que escuche a la gente.      

Anunció que promoverá el rescate de esas áreas con apoyo del gobierno federal para que sean reales plazas o campos deportivos para uso de vecinos y del pueblo en general. “Los espacios públicos los vamos a rescatar para la juventud, tenemos conocimiento que algunas canchas están secuestradas”, dijo.  

En sus recorridos por colonias, señaló que se encuentra continuamente con jóvenes que se quejan de que no pueden jugar en canchas de sus plazas públicas, que hasta les quieren cobrar.  

 “Eso no es posible, los espacios públicos son para los vecinos, para los que viven en la colonia, queremos espacios públicos como la Unidad Deportiva Valdez Richaud que los administra el Municipio”, abundó.  

Como legislador, dijo, promoverá leyes para que los espacios deportivos públicos sean administrados por el Municipio y no por personas ajenas a la estructura de gobierno y la autoridad deportiva. 

 “Hay muchos espacios públicos que es necesario regularizarlos para que estos campos deportivos se regularicen y estén constituidos como Bienes Municipales”, agregó.      

“En mis recorridos me he dado cuenta de algo, la gente pide el rescate de los espacios públicos, hace 30 días aquí en donde estamos ahorita –un terreno baldío enmontado y con charcos de lluvia- los vecinos nos pidieron convertirlos en canchas de futbol, de béisbol, de volibol o basquetbol”, dijo.  

Indicó que de acuerdo lo que ha recabado en sus recorridos, existen en el sexto distrito al menos 150 espacios públicos desaprovechados.  

 “Hay un programa del gobierno federal que se llama Rescate, de espacio públicos, vamos a ir a tocar puertas para transformarlos en espacios deportivos, es muy importante sacar a los chavos de la calle y meterlos a que practiquen deporte aquí en Reynosa”, exclamó.  

Los vecinos, padres de familia, los presidentes de colonias, dijo, con insistencia le piden espacios públicos. “Es una de mis principales propuestas, transformar los espacios públicos inhabilitados en plazas o canchas”, dijo.  

Puntualizó que Reynosa ha sido marginada por el actual gobierno de estado de los programas deportivos. “Déjenme decirles que hay un presupuesto de más de 200 millones de pesos para el Instituto Estatal del Deporte, pero a Reynosa no le llega ni un solo balón”, reveló.  

Y agregó: “Quisiera ver al INDE aquí donde estamos ahorita apoyando a los deportistas, pero no lo hacen, están peleados hasta con la sombra”, indicó, “en cambio el gobierno federal el año pasado invirtió más de cien millones de pesos en la Unidad Deportiva Valdez Richaud”.  

Además, agregó, al edificio del Polideportivo Municipal ubicado en la Unidad Deportiva Solidaridad, el gobierno federal le invirtió más de 40 millones de pesos y actualmente Reynosa allí tiene la alberca olímpica más moderna del estado y el Instituto Municipal del Deporte bien equipado.  

El candidato señaló que ya recorrió el distrito en sus 150 colonias y alcanzó a visitar 9 mil casas, pero apretará en la última semana de proselitismo tanto en sus caminatas como en su presencia en redes sociales para exponer sus planes de acciones concretas y específicas por colonia. 

Este miércoles Ovidio continuó su agenda proselitista con una brigada de impacto en donde aprovecho para platicar con los conductores en el boulevard Morelos, en pocos segundos se cercioró de presentarse y compartirles lo importante que es votar este 6 de junio. 

Más tarde por calles de la colonia Petrolera escuchó las peticiones de la gente, entre las que destacan mayor seguridad pública, mejoras en alumbrado público y obras diversas, pero principalmente que una vez que el voto le favorezca, regrese a las casas que ha visitado para dialogar con los colonos y trabaje efectivamente por el bienestar social.

Te van a decir que son diferentes y que ahora sí van a trabajar, pero tú los conoces y sabes que son más de lo mismo. 

¡El cambio verdadero es ahora!  

𝐉𝐔𝐍𝐓𝐎𝐒 𝐇𝐀𝐑𝐄𝐌𝐎𝐒 𝐇𝐈𝐒𝐓𝐎𝐑𝐈𝐀         

#VotoMasivoPorMORENA2021   

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *