Viajan gimnastas tamaulipecas a Guatemala

El equipo tamaulipeco juvenil representará ahora a la Selección Mexicana en el Panamericano de Gimnasia Rítmica.

El conjunto juvenil de Gimnasia Rítmica conformado por la escuela de la UNIDEP Tampico, ya se encuentra en Guatemala para participar en el Torneo Pre Panamericano de dicha especialidad con miras a buscar un boleto a los Primeros Juegos Panamericanos Junior a celebrarse en Cali, Colombia del 25 de noviembre al 5 de diciembre y reunirá a más de 3,800 atletas de las américas.

Este certamen Pre panamericano en Centroamérica, se realizará del 25 al 27 de junio y estarán alrededor de 13 países en competencia.

El equipo mexicano está formado por: Idalia Lecuona, Naomi Osorio, Anette Luna, Johan Hernández y Pamela Burguete, dirigidas por la entrenadora Citlaly Quintá, todas ellas originarias de la zona sur del Estado. Además, viaja con la selección juvenil, Norma Meza, Presidenta de la Asociación de Gimnasia de Tamaulipas y la entrenadora de selección mexicana Blajaith Aguilar, entre otras personalidades de la Federación Mexicana.

El equipo tamaulipeco ganó el pase a este torneo internacional tras lograr destacar en el Selectivo Nacional que se realizó en Tamaulipas a finales del mes de mayo, además de sus múltiples participaciones en ámbitos internacionales, como la Sofía Cup en Bulgaria.

 “Vamos con mucha determinación, concentradas y con ganas de dejar a Tamaulipas y México muy en alto. Hemos trabajado muy fuerte para lograr los resultados que esperamos”, manifestó Citlaly Quintá.

El Instituto del Deporte de Tamaulipas mantiene firme su compromiso con la sociedad deportiva tamaulipeca y brinda todas las facilidades para que puedan competir en los mejores escenarios deportivos.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *