r

Participa Tamaulipas en Nacionales CONADE 2021

La Delegación Tamaulipas se conforma hasta el día de hoy por un total de 557 entre deportistas, entrenadores, delegados y auxiliares.

La Selección Tamaulipas conformada por 30 disciplinas, 557 deportistas y entrenadores, está lista para representar al Estado en estos primeros Nacionales CONADE en su edición 2021 los cuales se realizarán en diferentes sedes alrededor del país.

Las disciplinas en las que tendrá participación Tamaulipas son: Ajedrez, Atletismo, Basquetbol, Basquetbol 3×3, Béisbol, Boliche, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Clavados, Esgrima, Frontón, Fútbol, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Handball, Judo, Luchas Asociadas, Natación, Pesas, Racquetbol, Softbol, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco, Tiro Deportivo, Triatlón, Voleibol de Playa, Voleibol de Sala.

Este proceso de selección inició a mediados del año pasado, tras la apertura gradual de espacios deportivos tras la pandemia, en el que se dio seguimiento a los deportistas que ya habían clasificado a los Nacionales CONADE 2020.

Esta delegación tamaulipeca cuenta con el total respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien ha instruido al INDE Tamaulipas brindar todas las facilidades para la participación de los atletas en este proceso.

Para estos Nacionales CONADE, por el tema COVID-19, la Comisión Nacionales de Cultura Física y Deporte (CONADE) decidió cerrar algunas categorías de disciplinas, además, en algunos casos, contemplar el ranking de Federación para la clasificación a esta fase nacional, sin necesidad de realizar estatales y/o regionales.

En temas de logística, los atletas tienen que realizarse pruebas COVID previo a su viaje la cual fue facilitada por el INDE Tamaulipas y durante su estancia, la sede otorgará una prueba más para evitar que haya personas infectadas y posteriormente, contagios.

Aguascalientes, Coahuila, Colima, Durango, CDMX, Guerrero, Jalisco, Oaxtepec y Nuevo León son las sedes para este año.

 “Nuestro objetivo es mantenernos en el Top-10, porque ese lugar es nuestro, es un compromiso y yo se lo he hecho saber a nuestros deportistas y entrenadores, no están solos, vamos todos juntos con el apoyo de nuestro gobernador a salir adelante y darle una alegría más a toda nuestra tierra”, manifestó Orlando Martínez, encargado del despacho de la Dirección General del Instituto del Deporte.

El Instituto del Deporte de Tamaulipas ha brindado total respaldo a la delegación de atletas con el apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ya que en esta administración, el deporte es una de las prioridades para la reconstrucción del tejido social del Estado.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *